Món Esport
El Chelsea, cerca del colapso por la invasión de Rusia a Ucrania

El Chelsea Football Club podría perder toda su grandeza después de la invasión de Rusia en Ucrania. Su propietario, el ruso Roman Abramovich, puso el club en venta cuando estalló la guerra y, a pesar de que algunos inversores ya habían mostrado su interés, el gobierno británico ha impedido esta posibilidad por ley. El ejecutivo en Londres ha llevado a cabo una serie de medidas para castigar a los oligarcas rusos con propiedades en el Reino Unido a causa de su estrecha relación con Vladimir Putin. Roman Abramovich no solo ha visto como esta decisión le impactaba de pleno, sino que como consecuencia el Chelsea lo puede pasar muy mal.

Las duras sanciones del gobierno británico a Roman Abramovich

Más allá de impedir la venta del club, el gobierno británico también le ha bloqueado sus activos en el Reino Unido, así que Roman Abramovich no puede hacer prácticamente nada con el Chelsea. No podrá ni renovar, ni vender, ni fichar jugadores, del mismo modo que no podrá vender entradas o abonos a partir de ahora. El club continuará teniendo los ingresos de los derechos televisivos, entre otras cosas, pero no podrá utilizar este dinero, que quedará congelado. Las únicas operaciones económicas que se permitirán serán el pago de los sueldos de los trabajadores del Chelsea, de las facturas y de los impuestos.

El vigente campeón de Europa, tocado y casi hundido

Y esto como afecta el equipo de fútbol? Pues de forma brutal, porque todos los jugadores que acaban contrato el próximo verano se irán pase lo que pase. Es el caso de Andreas Christensen y César Azpilicueta, que probablemente irán al Fútbol Club Barcelona, de Antonio Rüdiger y de Charly Musonda. Los tres primeros son defensas centrales, así que el Chelsea se quedará sin buena parte de su eje defensivo, el cual tampoco podrá recambiar, puesto que no tendrá la capacidad de incorporar nuevos futbolistas. La única opción que tiene el equipo de no salir tan mal parado es que la guerra acabe pronto y que estas sanciones sean revocadas, pero esta posibilidad no parece nada probable en el día de hoy.



Más noticias
Roman Abramovich, propietario del Chelsea entre 2003 y 2022 | Europa Press
La invasión rusa en Ucrania abre una subasta en la propiedad del Chelsea
Noticia: La invasión rusa en Ucrania abre una subasta en la propiedad del Chelsea
Comparte
Roman Abramovich abandona la dirección del club londinense veinte años después de adquirirla
Roman Abramovich, en archivo | Europa Press
Abramovich ayudará a Ucrania con todo el dinero de la venta del Chelsea
Noticia: Abramovich ayudará a Ucrania con todo el dinero de la venta del Chelsea
Comparte
El hasta ahora propietario del club inglés es una figura próxima a Putin, pero se ha posicionado a favor de la paz

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa