Món Esport
El Barça plantea un doble intercambio de jugadores al Inter de Milán

Es sabido por todo el mundo que el Fútbol Club Barcelona tiene poco margen de maniobra en cuanto a la llegada de futbolistas. Después del gran mercado veraniego de fichajes, ahora la situación financiera y económica del club no permite hacer grandes cosas. Hay que generar más ingresos para poder hacer espacio en la masa salarial y para poder hacer inversiones. Aun así, siempre se puede ir más allá, y ha surgido un camino que podría llevar a la llegada de dos jugadores procedentes del Inter de Milán.

En el medio del campo, Franck Kessie por Marcelo Brozovic

Por un lado, el medio Sky Sport ha anunciado que el club catalán habría hecho una propuesta a los italianos: intercambiar, en este mercado invernal, el azulgrana Franck Kessie por el nerazzurro Marcelo Brozovic. De momento, y según esta fuente, es solo una oferta que está sobre la mesa, y faltaría la luz verde del club y hablar con los jugadores. Hay que recordar que, desde su llegada el verano pasado a Can Barça, Kessie ha tenido un papel testimonial, jugando como titular solo en partidos poco prestigiosos, o entrando desde el banquillo en los últimos minutos.

En cuanto a Brozovic, es un jugador muy interesante. Juega como pívot defensivo, tiene 30 años y podría ser un buen sustituto de Sergio Busquets. Ha sido una pieza clave en la Croacia de Zlatko Dalic que ha acontecido subcampeona del mundo en Rusia 2018 y tercera en Qatar 2022, y está disputando su novena temporada en el fútbol de élite (todas en el Inter), después de haber pasado por tres conjuntos de su país, entre ellos el conocido Dinamo de Zàgreb.

Para el entrenador del Inter, Simone Inzaghi, venía siendo también un jugador importante. Eso sí, a diferencia de lo que pasa en España, en Italia Kessie tiene un muy buen cartel. Fue la piedra angular del Milan campeón de la Serie A y es cuatro años más joven que Brozovic. Por último, hay que recordar que el balcánico está lesionado, y hay que ver en qué estado volverá.

Franck Kessié, jugador del Barça | FC Barcelona
Franck Kessié, jugador del Barça | FC Barcelona

En la delantera, Memphis por Joaquín Correa

Este sería un intercambio. El otro, que ha destapado el periodista catalán Gerard Romero, sería el de Memphis Depay por el delantero del Inter Joaquín Correa. Con Memphis la situación es conocida: el neerlandés no cuenta para Xavi -acostumbra a jugar también partidos de poca entidad-, y su contrato acaba el próximo verano. Si no se hace nada, podría acabar saliendo del Barça sin dejar ninguna moneda en la caja. Para sacar rédito, pues, o se lo renueva o se toma una decisión ahora.

Y esta decisión pasaría por el intercambio con Correa. Este es uno de los grandes delanteros de Argentina. A pesar de que inicialmente fue convocado por Lionel Scaloni para el Mundial, una lesión lo dejó sin poder ir. Los últimos años, tanto en su equipo como en su selección, ha ejercido como delantero centro con otro jugador a su lado, y en ocasiones también ha ejercido como mediapunta o extremo izquierdo.

Memphis Depay, jugador del Fútbol Club Barcelona, en un entrenamiento con la selección de los Países Bajos | @onsoranje
Memphis Depay, jugador del Fútbol Club Barcelona, en un entrenamiento con la selección de los Países Bajos | @onsoranje

En este caso, el Inter acumula Lautaro Martínez y Romelu Lukaku en la delantera, y por tanto Correa no es un jugador titular para Inzaghi. En el Barça podría aceptar la condición de jugador revulsivo. Tiene la misma edad que Memphis y, por lo tanto, mucha cuerda por delante. Tiene experiencia en LaLiga, puesto que pasó dos temporadas en el Sevilla, con 15 goles en 73 partidos.



Más noticias
Los jugadores del Barça levantan la Supercopa | Europa Press
Sale a la luz la millonada que ingresará el Barça por ganar la Supercopa
Noticia: Sale a la luz la millonada que ingresará el Barça por ganar la Supercopa
Comparte
Joan Laporta, presidente de la entidad azulgrana, ha confirmado que el club recibirá unos nueve millones de euros
Leo Messi, ex jugador del FC Barcelona | Europa Press
El dato que demuestra el impacto de Messi en la historia del Barça
Noticia: El dato que demuestra el impacto de Messi en la historia del Barça
Comparte
La Supercopa es el primer título que gana el Barça en el siglo XXI sin Leo Messi
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles contra el Madrid | FC Barcelona
Las notas del Madrid-Barça de la Supercopa: las mejores de la temporada
Noticia: Las notas del Madrid-Barça de la Supercopa: las mejores de la temporada
Comparte
Hay varios excelentes entre los jugadores azulgranas y ninguno de los titulares baja del notable
Gavi y Pedri celebran un gol contra el Madrid | FC Barcelona
Goleada del Barça de Xavi al Madrid para convertirse en supercampeón (1-3)
Noticia: Goleada del Barça de Xavi al Madrid para convertirse en supercampeón (1-3)
Comparte
El técnico de Terrassa ha ganado su primer título desde que dirige el conjunto azulgrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa