Sale a la luz la millonada que ingresará el Barça por ganar la Supercopa

El Fútbol Club Barcelona se ha convertido en campeón de la Supercopa después de derrotar al Real Madrid en la final. En ea temporada 2019-2020 cambió el formato de esta competición y pasó de ser un enfrentamiento directo entre el campeón de Copa y el campeón de Liga durante la pretemporada para convertirse en un pequeño torneo celebrado a medio curso entre los finalistas de Copa y los dos primeros clasificados de la Liga. Esto ha convertido la Supercopa en una competición mucho más atractiva y, además, el hecho de disputarse en Arabia Saudí también ha hecho incrementar su valor. Con todo, ganarla supone una inyección económica muy importante.

Joan Laporta explica que el Barça ingresará nueve millones por la Supercopa

Joan Laporta, presidente del Barça, ha confirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio todo el dinero que percibirá el club después de este triunfo. En primer lugar, el simple hecho de participar ya supone un ingreso de seis millones de euros. Llegar a la final suma casi un millón de euros más para cada participante, mientras que levantar la Supercopa reporta dos millones de euros adicionales. Con todo, el Barça ha acabado ganando unos nueve millones de euros. Teniendo en cuenta la delicada situación económica del club, esta inyección es muy suculenta y relevante para la entidad azulgrana.

Gavi y Pedri celebran un gol contra el Madrid | FC Barcelona
Gavi y Pedri celebran un gol contra el Madrid en la final de la Supercopa | FC Barcelona

De este modo, Laporta ha empezado a ver cómo se hace realidad su sueño de volver a entrar en el círculo virtuoso. Después de muchos millones invertidos en fichajes y renovaciones en el pasado verano, el Barça necesita ganar trofeos para recibir sus premios económicos y generar interés y atracción a escala mundial y revertir así finalmente la mala situación financiera. Así lo hizo Laporta en su primera etapa en el club y así quiere que vuelva a ser a partir de ahora. De momento, la primera piedra ya ha sido puesta y hay que construir sobre esta base.