Món Esport
El valor añadido de Irene Paredes contra el Olympique de Lyon
agraph -->

Irene Paredes, defensa del Fútbol Club Barcelona, sacó a colación, en la previa de la final de la UEFA Women’s Champions League, el valor añadido que tuvo en los días previos y que tendrá durante el partido. Teniendo en cuenta que la vasca ha jugado en el Paris Saint-Germain, se ha enfrentado en muchas ocasiones al Olympique de Lyon, rival en la instancia final del torneo continental. Y también las ha vencido en algunas ocasiones, algo que el equipo azulgrana nunca ha logrado.

Paredes, pues, ha destacado que «en los últimos cinco años he jugado muchas veces contra el Lyon, y he acumulado todo tipo de resultados. Muchas jugadoras siguen en el equipo, y eso me da una experiencia añadida, respecto al hecho de ver los vídeos. He intentado hablar con las compañeras y dar esos detalles que espero que nos ayuden».

El éxito de Paredes contra el Lyon

Sin ir más lejos, la también ex jugadora del Athletic Club logró eliminar al Lyon de la Champions la pasada temporada. Paredes, capitana de ese PSG de Olivier Echouafni, fue una de las artífices de la victoria parisina en la ronda de los cuartos de final. Si bien perdieron 0-1 en la ida en París, ganaron 1-2 en la vuelta a Lyon. Y esto significó que el Lyon no pudiera ganar el título por primera vez en seis años. De hecho, ese mismo curso el equipo de Paredes también acabó con la hegemonía nacional del equipo del sudeste francés, al ganar la Liga con un punto de diferencia y, de este modo, romper una racha ganadora del Lyon de catorce años.

Paredes, por otra parte, ha recalcado que «somos los dos equipos que teníamos que estar en la final. Ahora mismo somos los dos equipos mejores de Europa y del mundo. Estará muy igualado.Eso seguro. Muchas del Lyon han ganado siete Champions. Aquí, en el Barça, son campeonas recientes, y queremos revalidar el título. Será complicado pero venimos a esto, mirándoles de tú a tú y con muchas ganas de ganar».

Además, ha reconocido que «es normal que nos tengan ganas y nos quieran ganar, nosotros también tenemos ganas y por eso estamos trabajando mucho y limando detalles. Daremos todo por intentar ganar el partido «. Un partido mayúsculo. Porque no sólo enfrentará, como bien ha dicho Paredes, los dos mejores equipos de Europa. También enfrentará a las reinas del continente con las vigentes campeonas. El partido de los partidos.



Más noticias
Alèxia Putellas, jugadora del Barça | UEFA
El ciclo que Alèxia Putellas espera cerrar en la final de Champions
Noticia: El ciclo que Alèxia Putellas espera cerrar en la final de Champions
Comparte
La capitana del Barça, además, valora la expectación levantada con el partido en Catalunya
Fridolina Rolfö, jugadora del Barça | @FridolinaRolfo
Rolfö: «Esta será la mejor final de la Champions de la historia»
Noticia: Rolfö: «Esta será la mejor final de la Champions de la historia»
Comparte
La jugadora del Barça revela la forma en que el cuerpo técnico consigue mantener motivada a la plantilla
Mariona Caldentey, delantera del Barça, en el Estadi Johan Cruyff | Gabriel Izcovich Bronstein
Las armas más peligrosas del Olympique de Lyon, según Mariona Caldentey
Noticia: Las armas más peligrosas del Olympique de Lyon, según Mariona Caldentey
Comparte
La delantera mallorquina, además, explica en qué ha mejorado el Barça desde la final de hace tres años
Patri Guijarro, jugadora del Barça | @Patri8Guijarro
Patri Guijarro: de jugar en ciudades deportivas a llenar grandes estadios
Noticia: Patri Guijarro: de jugar en ciudades deportivas a llenar grandes estadios
Comparte
La centrocampista del Barça valora el progreso mediático del fútbol femenino antes de una final europea previsiblemente apasionante

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa