Món Esport
El ciclo que Alèxia Putellas espera cerrar en la final de Champions

Alèxia Putellas, capitana del Fútbol Club Barcelona, se ha sincerado en la previa del partido más importante de la temporada: la final de la UEFA Women’s Champions League, contra el Olympique de Lyon. La mejor jugadora del planeta aseguró que lo darán todo para levantar la segunda consecutiva, dejando claro que un triunfo contra las francesas sería «como hacer la película perfecta«.

Hay que tener en cuenta lo ocurrido en el 2019. En ese momento, las azulgranas, dirigidas por Lluis Cortés, lograron la primera final continental de su historia. Fue un curso histórico, empañado por el partido decisivo. En la final de entonces se toparon precisamente contra el Lyon, que acababa de ganar el título cinco veces consecutivas. Y no hubo color: pasaron por encima de las azulgranas, con un 4-1 en el marcador. Ahora, pues, puede haber una revancha para Alexia.

La catalana, en esta línea, ha recordado que «el ciclo empezó con la derrota contra ellas, y ahora tenemos una oportunidad de ganar la segunda Champions contra el equipo que nos hizo ver el nivel necesario» tener. Ganar supondría redondear el ciclo perfecto». Eso sí, también ha recalcado que «si no jugáramos contra el Olympique de Lyon, jugaríamos con la misma ambición. El objetivo no es otro que levantar la copa».

La valoración optimista de la derrota de 2019

Además, Alexia ha asegurado que, sobre ese encuentro de hace tres años, «el recuerdo es amargo. Fue una final dolorosa. Nuestra primera. Terminó de la peor manera posible. Fue doloroso en corto plazo, sí, pero a largo plazo fue bien, dentro de lo que puede ser una derrota de ese tamaño.Nos dimos cuenta de cómo estaba el nivel mínimo para ser campeones de Europa, y nos pusimos en trabajar mejor, entrenar mejor y ser más competitivas. Y decir esto parece sencillo, pero es mucho trabajo en el día a día, que te lleva a jugar la tercera final de Champions en cuatro años. Y espero que a ganar la segunda Champions enseguida».

Sobre la expectación por el partido en Cataluña

Por otra parte, ha valorado uno de los grandes alicientes de la final: la expectación que se ha levantado en Barcelona y en Cataluña. El Balón de Oro ha celebrado el gran desplazamiento a Turín por parte de aficionados barcelonistas y la instalación de pantallas gigantes en varios puntos del país, admitiendo que «estamos sintiendo toda esa energía» y prometiendo que «mañana la canalizaremos de la mejor manera posible que es dejando todo lo que tenemos dentro, individualmente y como equipo sobre el césped. Si estamos precisas y llevamos a cabo el plan de partido del cuerpo técnico estaremos muy cerca de ganar» .



Más noticias
Fridolina Rolfö, jugadora del Barça | @FridolinaRolfo
Rolfö: «Esta será la mejor final de la Champions de la historia»
Noticia: Rolfö: «Esta será la mejor final de la Champions de la historia»
Comparte
La jugadora del Barça revela la forma en que el cuerpo técnico consigue mantener motivada a la plantilla
Mariona Caldentey, delantera del Barça, en el Estadi Johan Cruyff | Gabriel Izcovich Bronstein
Las armas más peligrosas del Olympique de Lyon, según Mariona Caldentey
Noticia: Las armas más peligrosas del Olympique de Lyon, según Mariona Caldentey
Comparte
La delantera mallorquina, además, explica en qué ha mejorado el Barça desde la final de hace tres años
Patri Guijarro, jugadora del Barça | @Patri8Guijarro
Patri Guijarro: de jugar en ciudades deportivas a llenar grandes estadios
Noticia: Patri Guijarro: de jugar en ciudades deportivas a llenar grandes estadios
Comparte
La centrocampista del Barça valora el progreso mediático del fútbol femenino antes de una final europea previsiblemente apasionante
Sandra Paños, jugadora del Barça | @sandra_panos1
Paños revela la fórmula de la evolución del Barça de los últimos años
Noticia: Paños revela la fórmula de la evolución del Barça de los últimos años
Comparte
El equipo azulgrana repite final de Champions contra el Olympique de Lyon, después de perder la de 2019

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa