Món Esport
Un gol de penalti da la victoria al Barça en el clásico femenino (1-0)

Una vez más, el Fútbol Club Barcelona ha vuelto a superar al Real Madrid en el clásico femenino. En esta ocasión, las azulgranas han tenido que luchar hasta el tramo final del partido para avanzarse en el marcador, puesto que el único gol del duelo ha llegado quince minutos antes del pitido final. Hay que recordar que las azulgranas llegaban al clásico como líderes, habiendo ganado los veintidós partidos disputados de la Liga F y con una distancia de diez puntos sobre sus perseguidoras (Real Madrid).

La crónica del Barça-Real Madrid de Liga

Las azulgranas han empezado el duelo imponiendo su estilo sobre las futbolistas del Real Madrid, dominando la posesión de la pelota y aproximándose a la portería defendida por Misa Rodríguez. Precisamente, la centrocampista catalana Aitana Bonmatí, ha tenido la primera oportunidad del partido después de cazar un rechace dentro del área que ha acabado impactando en el cuerpo de la capitana del Real Madrid, Ivana Andrés. A pesar de que el Barça ha sido el equipo que ha llevado la batuta del juego generando varias situaciones de peligro, las azulgranas han tenido dificultades para encontrar los espacios a consecuencia del sistema defensivo que ha utilizado el Real Madrid para frenar las embestidas de las azulgranas.

Por otro lado, el Real Madrid, que tampoco ha disfrutado de aproximaciones con mucho peligro sobre la portería del Fútbol Club Barcelona, ha optado por reforzar la defensa y esperar la oportunidad por correr al contraataque siempre que las azulgranas cometían algún error en la circulación de la pelota. Sin embargo, las defensas catalanas han estado muy atentas en todo momento, impidiendo que las atacantes del conjunto blanco pusieran en riesgo la portería defendida por Sandra Paños, que solo ha tenido que hacer una parada en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. Hay que mencionar que Sandra Paños, junto con Misa Rodríguez, son las dos porteras con un mejor porcentaje de paradas de toda la liga, hecho que no se ha podido reflejar a consecuencia de las pocas oportunidades de gol que ha habido durante la primera parte del juego (0-0).

Lucy Bronze defendiendo Linda Caicedo durante el clásico de Liga | @realmadridfem
Lucy Bronze defendiendo Linda Caicedo durante el clásico de Liga | @realmadridfem

El Barça, impreciso durante la segunda parte

A pesar de que las de jugadoras de Jonatan Giráldez han puesto una marcha más durante la segunda parte, las azulgranas han estado imprecisas en el momento de finalizar las jugadas de ataque. Con la entrada de Oshoala y Hansen al terreno de juego, el Barça ha disfrutado de buenas oportunidades para avanzarse en el marcador, pero Misa Rodríguez ha impedido que los chuts que se dirigían entre los tres palos la superaran. Sin embargo, el Barça ha hecho méritos para avanzarse en el electrónico y, finalmente, después de atacar constantemente la portería de Misa, ha encontrado el premio del gol.

Fridolina Rolfö ha marcado desde los once metros

A quince minutos para finalizar el clásico, Salma Paralluelo ha controlado una pelota dentro del área y, posteriormente, ha recibido una entrada de la joven jugadora del Real Madrid Athenea del Castillo, que apenas había entrado al terreno de juego. Frifolina Rolfö ha sido la encargada de chutar desde los once metros. La futbolista azulgrana ha engañado la portera del conjunto blanco para marcar el gol que daba la victoria al Fútbol Club Barcelona. A raíz del primer gol, el Barça ha dispuesto de nuevas oportunidades de gol, pero, de nuevo, la imprecisión ha hecho que las azulgranas no ampliaran el resultado. Con esta victoria, el Barça continúa invicto y deja prácticamente sentenciada la Liga, puesto que cuenta con una distancia de trece puntos sobre el Real Madrid (1-0).



Más noticias
Marc Márquez, piloto de Honda | Europa Press
Marc Márquez vuelve con fuerza y demuestra que puede ser campeón
Noticia: Marc Márquez vuelve con fuerza y demuestra que puede ser campeón
Comparte
El piloto catalán ha logrado una 'pole' muy meritoria en Portimao y mañana buscará el triunfo en la carrera
Jordi Alba, jugador del Barça | Europa Press
El Barça busca la fórmula para solucionar el futuro de Jordi Alba
Noticia: El Barça busca la fórmula para solucionar el futuro de Jordi Alba
Comparte
Los azulgranas piensan en la carta de libertad, pero también en renovarle el contrato y bajarle el sueldo
Pedri, jugador del Barça, durante un calentamiento | Europa Press
Pedri reafirma su amor por el Barça sin descartar nada
Noticia: Pedri reafirma su amor por el Barça sin descartar nada
Comparte
El centrocampista canario quiere continuar muchos años de azulgrana, pero no sabe qué le ofrecerá el futuro
Leo Messi, durant la famosa remuntada del Barça al PSG | FC Barcelona
Laporta busca «la manera de mejorar la relación de Messi y el Barça
Noticia: Laporta busca «la manera de mejorar la relación de Messi y el Barça
Comparte
El presidente ha hablado del posible reencuentro con el argentino en una entrevista

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa