Món Esport
El Barça busca la fórmula para solucionar el futuro de Jordi Alba

La secretaría técnica del FUtbol Club Barcelona ya está trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2023-2024. Los azulgranas están en plena lucha para levantar la Liga y la Copa, pero no hay tiempo a perder y ya hay que pensar en el año próximo. Uno de los principales quebraderos de cabeza para el Barça es resolver el futuro de dos de sus capitanes: Sergio Busquets y Jordi Alba. El primero todavía no se ha manifestado sobre su intención a final de temporada, mientras el segundo ha asegurado que, como mínimo, quiere cumplir su contrato con el Barça. El lateral de L’Hospitalet está comprometido con los culés hasta el 2024. Ante esto, el Barça se plantea dos escenarios: o le da la carta de libertad, previo acuerdo con el futbolista, o le amplía todavía más el contrato para poder fraccionar los pagos.

Decisión inminente con Jordi Alba

El Barça trabajará en el contrato de Jordi Alba durante las próximas semanas. El capitán azulgrana tiene un vínculo con los culés hasta el 2024 y su intención es cumplirlo, como mínimo. En varias ocasiones ha asegurado que, si fuera por él, se retiraría de azulgrana. Ahora bien, desde el club hay posiciones contrapuestas. Alejandro Balde le ha ganado claramente la partida por la titularidad a Alba y Xavi Hernández ya no lo considera un jugador intransferible. Habrá que ver si llegan ofertas, pero en todo caso la entidad barcelonista se reserva el derecho de darle la carta de libertad o, para no tenerle que pagar todo el sueldo, extenderle más el contrato y poder así pagar de manera fraccionada en los años.

Jordi Alba, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Jordi Alba, jugador del FC Barcelona | Europa Press

Pendientes de los deseos de ‘Busi’

Como bien hemos dicho, el caso de Alba no es el único que tienen pendiente los Mateu Alemany y compañía. Sergio Busquets no se ha pronunciado sobre su futuro y todos los escenarios continúan abiertos. A principios de la temporada, parecía claro que el de Badia del Vallès haría las maletas en junio, pero la insistencia de Xavi y Joan Laporta lo pueden haber hecho cambiar de opinión. Es un futbolista capital para el técnico y desde el club consideran que todavía puede seguir un año más al máximo nivel. En todo caso, la decisión está en manos del jugador, que tendrá que valorar las ofertas del exterior y decidir si luce el brazalete de capitán una temporada más.



Más noticias
Jordi Alba y Leo Messi, celebrando un gol del Barça | Europa Press
Jordi Alba rema a favor del retorno de Messi al Barça
Noticia: Jordi Alba rema a favor del retorno de Messi al Barça
Comparte
Después de Sergi Roberto, es el segundo jugador azulgrana que pide el retorno del argentino
Jordi Alba, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Jordi Alba sorprende al explicar sus intenciones con el Barça
Noticia: Jordi Alba sorprende al explicar sus intenciones con el Barça
Comparte
El jugador del Barça ha aceptado su nuevo rol y está dispuesto a bajarse la ficha para continuar al club
Jordi Alba y Raphinha celebran el gol del primero | @fcbarcelona_cat
Por eso pedíamos que Jordi Alba tuviera competencia
Noticia: Por eso pedíamos que Jordi Alba tuviera competencia
Comparte
El lateral catalán ha cuajado un partido excelente contra el Sevilla, con un gol y una asistencia
Jordi Alba, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Jordi Alba carga duramente contra Laporta y revela su futuro en el Barça
Noticia: Jordi Alba carga duramente contra Laporta y revela su futuro en el Barça
Comparte
El lateral del Barça quiere cumplir su contrato con el club azulgrana

Comparte

Icono de pantalla completa