Si en tu sitio de trabajo no tienes competencia, es posible que te relajes y, como consecuencia, tu rendimiento disminuya. Pues, en cierto modo, esto es lo que le ha pasado a Jordi Alba. La banda izquierda del Barça es suya desde hace muchas temporadas y nunca ha tenido un futbolista en la plantilla que le discutiera el lugar. Esta temporada, con la irrupción de Alejandro Balde, las cosas han cambiado. No solo ha empezado a tener una competencia real, sino que le ha quitado la titularidad. Hoy, Alba se ha reivindicado con una actuación estelar y, además, ha ejercido de capitán a partir de la lesión de Sergio Busquets. El de L’Hospitalet ha contribuido al triunfo del Barça contra el Sevilla con un gol, el primero, y una asistencia a Raphinha. Además, después del partido ha hecho unas muy buenas declaraciones, asumiendo que ya no es indiscutible, pero contento para ayudar al equipo. Así, sí.
Día redondo para el barcelonismo y para Alba
El Sevilla ha planteado un partido complicado en el Camp Nou. Con una defensa muy replegada, la intención de los hombres de Jorge Sampaoli era dificultar mucho la circulación azulgrana y aprovechar una posible pérdida para salir con rapidez al contraataque. El plan le ha aguantado menos de una hora a los andaluces, porque entonces ha empezado el ‘show’ culé. En el minuto ocho, Franck Kessié ha tenido que sustituir a Busquets, que se ha lesionado. El brazalete de capitán ha pasado al brazo de Jordi Alba y, como si se tratara de un amuleto, el defensa catalán ha realizado una exhibición: gol para abrir la lata de un encuentro difícil y asistencia a Raphinha para el gol de la sentencia. Jornada redonda del Barça y de Alba en particular.

Una actuación que refuerza un año complicado para el del Hospitalet
No es una temporada sencilla para Jordi Alba. Acostumbrado a ser un futbolista indiscutible en el lateral izquierdo del Barça, este año un joven de diecinueve años le ha quitado el sitio. En verano se especuló con una posible salida del ex del Valencia, pero su deseo siempre ha sido continuar vistiendo de azulgrana, aunque fuera con un rol más secundario. De hecho, es el segundo capitán de la plantilla y siempre ejerce como tal, sea sobre el terreno de juego o desde el banquillo. Es un jugador que muchas veces ha estado en el ojo de la crítica y no siempre las ha encajado bien, pero esta campaña se ha convertido en un ejemplo.