Món Esport
El Barça golea al Sevilla y utiliza el regalo del Madrid para ser más líder

El Fútbol Club Barcelona ya se encuentra a ocho puntos del eterno rival, el Real Madrid. Los de Xavi Hernández han aprovechado la derrota de los merengues en Mallorca y han goleado lo Sevilla en el Camp Nou en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga. La victoria de los azulgranas contra los andaluces ha estado inapelable. Los culés han estado totalmente superiores y no han dado opciones a un equipo que no levanta el jefe y todavía se encuentra a la parte baja de la mesa. Los mejores del Barça han estado dos jugadores cuestionados, Jordi Alba y Raphinha, cosa que supone otra buena noticia. Eso sí, Sergio Busquets ha caído lesionado.

La crónica del Barça-Sevilla (3-0)

El partido de esta noche en el Camp Nou ha empezado con un previo homenaje al escritor y periodista catalán Josep Maria Espinàs, uno de los autores del himno del club, el Cant del Barça. Una vez la pelota ya ha empezado a rodar, Xavi se ha encontrado con un imprevisto muy desagradable. Cuando solo habían pasado unos minutos, Sergio Busquets, capitán, ha hecho un mal gesto y se ha hecho mucho daño en el tobillo. Se ha tenido que retirar y Franck Kessie ha entrado en su lugar, cosa que ha deformado el esquema de los cuatro centrocampistas habitual de las últimas jornadas, porque Frenkie de Jong ha tenido menos libertad. Así pues, en los primeros minutos después de la lesión de Busquets el Barça ha ido más o menos perdido.

A partir del cuarto temprano de partido, pero, los azulgranas han empezado a encontrar la inspiración a partir de buscar la figura de Robert Lewandowski. Primero, ha tenido una de buena en un uno contra uno que ha rechazado bien Yassine Bounou, portero del Sevilla. Los mismos protagonistas han sido los de la ocasión más clara del primer tiempo, con un chut potentísimo del polaco desde la frontal del área que el marroquí ha enviado a córner. Toda la primera parte ha sido un monólogo del Barça, que ha estado infinitamente superior en un Sevilla que ni ha atacado, pero el gol no ha llegado.

En la segunda mitad el Barça ha mantenido la misma actitud y el gol ha acabado cayendo por su mismo peso. El equipo azulgrana ha continuado siendo muy superior en el Sevilla y ha rondado constantemente el área de Bounou. Después de algunas llegadas peligrosas, ha acabado llegando la diana que ha abierto la lata. Todo ello ha venido en una acción combinativa fantástica del Barça. Kessie se ha inventado una asistencia fantástica para Jordi Alba, quien, sol ante el portero marroquí no ha perdonado.

Uno de los grandes problemas del Barça las últimas semanas estaba siendo cerrar los partidos. Los de Xavi hace partidos que juegan muy bien, pero marcar el segundo después de hacer el primero había sido una asignatura pendiente después del Mundial catarí. Despacio, pero, los culés lo han ido mejorando y este duelo contra el Sevilla ha sido la demostración. En vez de atrasarse, el Barça se ha lanzado todavía más al ataque. Raphinha ha estado muy importante en este tramo y ha sido el artífice de la sentencia. Ha dado la asistencia del segundo gol, que ha estado de Gavi, y ha hecho lo tercero después de un buen pase de Jordi Alba.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa