Con el mercado de invierno cerrado, el Futbol Club Barcelona ya trabaja en la ventana de traspasos del próximo verano para mejorar todavía más la plantilla de Xavi Hernández. Sin ningún tipo de duda, una de las posiciones que hay que reforzar es la de lateral derecho. Desde la salida de Dani Alves, ningún futbolista ha conseguido hacerse dueño de la banda derecha del Camp Nou. Es más, actualmente, es Jules Koundé el titular en esta demarcación, un central reconvertido. Uno de los nombres que gusta más a Xavi, según el diario
El adiós de Bellerín destapa una carencia
La salida de Héctor Bellerín en este mercado de invierno ha hecho patente un problema que hace meses (o años) que es evidente en Can Barça: falta un lateral derecho de garantías. Koundé da mucha seguridad en esta posición, pero no es su lugar natural y se podrían explotar mucho más sus virtudes si juega de central. La alternativa es Sergi Roberto, quien sí que está acostumbrado a jugar en la banda derecha, pero nunca ha acabado de convencer ni a los entrenadores ni a la afición. Por eso, hay que incorporar a un lateral derecho de nivel y la opción que más gusta a Xavi y a la directiva es Juan Foyth.

Por 30 millones podría ser azulgrana
El campeón del mundo tiene contrato con el Villarreal hasta el 2026, pero podría hacer las maletas por una cantidad próxima a los 30 millones de euros. Es una cifra que el Barça se podría permitir, puesto que no se prevé que sea un verano de gran gasto económico con otros fichajes. El buen rendimiento de Foyth con los valencianos hace tiempo que llama la atención a la entidad culé, pero se ha preferido reforzar otras posiciones. Ahora, pero, la necesidad es más que evidente y podría ser el momento de intentar con fuerza el fichaje del argentino. El ex del Tottenham vería con buenos ojos su llegada a la capital catalana, donde ganaría prestigio y llegaría con el cartel de titular.