Món Esport
Xavi tiene un contratiempo en el último ensayo antes del Barça-Sevilla

El Futbol Club Barcelona se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada. Los azulgranas son líderes, con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid y el juego es cada vez mejor. Una de las principales explicaciones de este éxito es el gran nivel defensivo que muestra el equipo. Precisamente uno de los integrantes de esta defensa, Alejandro Balde, ha causado baja en el entrenamiento de hoy y es duda para el duelo de mañana contra el Sevilla en el Camp Nou. El Barça ha informado que el lateral catalán tiene fiebre, sin explicar más detalles. Se trata de una baja importante para Xavi Hernández, porque Balde se ha convertido en el dueño de la banda izquierda y encadena buenas actuaciones en todos los partidos. En todo caso, ya se podía prever que Jordi Alba sería titular, después de que Balde jugara los noventa minutos en el Benito Villamarín.

Balde es baja por un proceso febril

Antes de empezar el entrenamiento de esta mañana, se ha visto que, a banda del lesionado Ousmane Dembélé, faltaba Balde sobre el césped de la Ciudad Deportiva Johan Cruyff. El club ha informado que se trata de un proceso febril y que su evolución marcará la disponibilidad del futbolista para el vital partido de mañana contra el Sevilla. Sea como fuere, lo más normal seria que Xavi optara para dar la titularidad a Jordi Alba, puesto que no jugó contra el Betis y Balde disputó todo el partido. En todo caso, sería una baja relevante para los culés, porque hay que recordar que fue el MVP del encuentro del Benito Villamarín.

Alejandro Balde, jugador del Barça | Europa Press
Alejandro Balde, jugador del Barça | Europa Press

Dembélé es el único lesionado

Además de la posible baja de Balde, el Barça también sabe seguro que no podrá contar con Ousmane Dembélé, como mínimo para las próximas cuatro semanas. El delantero francés notó unas molestias durante el partido contra el Girona en Montilivi y pidió el cambio. Las exploraciones confirmaron que tiene una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Una baja muy sensible para Xavi, porque el ex del Borussia Dortmund se encontraba en el mejor momento de su carrera, con actuaciones notables en los últimos partidos y dando puntos importantes a los azulgranas. En todo caso, los culés tienen suficientes alternativas en ataque para poder ‘olvidar’ la baja de Dembélé. Contra el Sevilla, los hombres de Xavi tendrán una gran oportunidad para confirmar que el liderato es firme.



Más noticias
Pierre-Emerick Aubameyang, con el Chelsea | Europa Press
El Chelsea toma una dura decisión que afecta a Aubameyang
Noticia: El Chelsea toma una dura decisión que afecta a Aubameyang
Comparte
El ex del Barça ha quedado fuera de la lista para disputar la Champions
Julián Araujo, lateral derecho de LA Galaxy | @LAGalaxy
El Barça se queda sin el fichaje esperado por dieciocho segundos
Noticia: El Barça se queda sin el fichaje esperado por dieciocho segundos
Comparte
Los azulgranas no pudieron incorporar a Julián Araujo, lateral derecho mexicano
Xavi Hernández, entrenador del Barça, durant el Trofeu Joan Gamper de l'any 2022 | Europa Press
Carta abierta de Xavi a los culés
Noticia: Carta abierta de Xavi a los culés
Comparte
El entrenador del Barça se dirige a la afición en un momento clave de la temporada
Alejandro Balde, jugador del Barça | Europa Press
Balde empieza a decidir partidos importantes y complicados
Noticia: Balde empieza a decidir partidos importantes y complicados
Comparte
Contra el Betis, el joven lateral ha sido el más destacado del Barça, abriendo la lata con una asistencia perfecta

Comparte

Icono de pantalla completa