El Sevilla también protesta contra el Barça por las medidas con la afición

La polémica por la negativa del Fútbol Club Barcelona a dejar entrar al Camp Nou aficionados con la camiseta del rival todavía trae cola. Se trata de una medida amparada por ley, puesto que se lleva a cabo para evitar conflictos dentro del estadio. El Barça-Sevilla es un partido considerado de alto riesgo, por eso se evita que aficionados rivales accedan a la grada con vestimenta del equipo visitante. A pesar de ser conscientes de este hecho, el Sevilla ha emitido un comunicado donde anuncia su rechazo a la medida del Barça y su sorpresa por la decisión. La medida se empezó a hacer efectiva esta temporada, a raíz del lamentable episodio vivido el año pasado en los cuartos de final de la UEFA Europa League contra el Eintracht de Frankfurt.

La polémica empezó antes del derbi

Antes del derbi de Fin de año entre el Barça y el Espanyol en el Camp Nou, diferentes polémicas salieron a primera fila. Una de ellas fue la suspensión cautelar de la sanción a Robert Lewandowski, hecho que encendió de lo lindo al club blanquiazul. La otra, la decisión del club azulgrana de no dejar entrar a nadie con cualquier vestimenta o complemento del Espanyol. Al ser considerado un partido de alto riesgo, la ley permite este tipo de medidas. Los pericos se enfadaron mucho, hasta el punto de no presentar representación institucional en el palco del Camp Nou. En el caso del Sevilla, es una situación diferente, porque los andaluces sí que tienen un número de entradas para su afición, en la zona visitante.

Comunicado oficial del Sevilla

El Sevilla ha querido decir la suya y ha emitido un comunicado por Twitter anunciando que ha presentado una queja a La Liga: «El Sevilla FC ha presentado una queja formal al FC Barcelona ante la medida del club azulgrana de impedir la venta de entradas a sevillistas, así como de impedirles el acceso con emblemas del equipo, al mismo tiempo que ha hecho llegar esta misma queja a LaLiga para su conocimiento». Además, los andaluces han añadido que no entienden ni comparten la medida, aunque el partido haya sido declarado de alto riesgo.