Una de las interioridades más interesantes que ha destapado la miniserie de Amazon Prime
Un terremoto que llegó a la parcela deportiva. Es decir, a pesar de tratarse de una cuestión que tenían que resolver el agente del delantero y el club, Xavi tuvo que acabar apartando el futbolista en tres partidos, dejándolo fuera de la convocatoria. Se especulaba incluso con que aquel tema podía afectar la plantilla. De hecho, el primero de los tres partidos que Dembélé se perdió por decisión de club fue precisamente el match de Copa contra la Athletic, que dejó eliminados los culés, en San Mamés.
Pues bien, en la miniserie, se ha emitido un extracto en el cual se aprecia como gestionó Xavi esta cuestión con el resto de jugadores. En primer lugar, sale el terrassenc hablante con un entrevistador, y explicando que «en el momento en que le dije que la postura del club era que no jugara, y fui muy honesto, él dijo que siempre quería quedarse en el Barça. Pero claro, no renovaba y pensé que había firmado con otro equipo».
Xavi: «El club cree que el representante les está tomando el pelo»
A continuación, en este episodio, sale la reunión entre el técnico y la plantilla. «Tema Dembélé: ha salido a la prensa, ya lo sabéis, es un tema complicado. No es un tema fácil. Para mí tampoco. Pero bien, el club se ha plantado. Estamos aquí, y somos una familia. Así que lo tenéis que saber todo. El club cree que el representante los está tomando el pelo. O renueva, o se le busca una salida. Decisión de club».
Después, la serie vuelve a la conversación de Xavi y el entrevistador. Aquí, el entrenador reconoce que Dembélé «entrenaba a topo. Al final apostamos para que jugara. Es un jugador que podría ser uno

Finalmente, la serie muestra las imágenes del segundo partido de Dembélé en el Camp Nou después del serial, y después de su reaparición, que se dio con muchos silbatos. Y este segundo partido coincidió con probablemente su mejor partido como azulgrana. Contra el Athletic, salió la última media hora para marcar un gol, dar dos asistencias y hacer un recital de fútbol ofensivo y atractivo. A continuación, de hecho, en la minisèria, sale Dembélé, reconociendo que «no es fácil vivir este tipo de momentos. Pero te hace sacar la rabia interior, las ganas de transformar los silbatos en aplausos».