Món Esport
Así gestionó Xavi el ‘caso Dembélé’ con la resta de jugadores del Barça

Una de las interioridades más interesantes que ha destapado la miniserie de Amazon Prime FC Barcelona: una nueva era es la manera con la cual hace casi un año se gestionó el caso de Ousmane Dembélé. El francés estaba a punto de agotar su contrato, y durante el invierno de la temporada 2021/2022 se negó a renovarlo. Esto generó un serial que acabó con un entendimiento una vez acabó la temporada, y que generó un fuerte terremoto.

Un terremoto que llegó a la parcela deportiva. Es decir, a pesar de tratarse de una cuestión que tenían que resolver el agente del delantero y el club, Xavi tuvo que acabar apartando el futbolista en tres partidos, dejándolo fuera de la convocatoria. Se especulaba incluso con que aquel tema podía afectar la plantilla. De hecho, el primero de los tres partidos que Dembélé se perdió por decisión de club fue precisamente el match de Copa contra la Athletic, que dejó eliminados los culés, en San Mamés.

Pues bien, en la miniserie, se ha emitido un extracto en el cual se aprecia como gestionó Xavi esta cuestión con el resto de jugadores. En primer lugar, sale el terrassenc hablante con un entrevistador, y explicando que «en el momento en que le dije que la postura del club era que no jugara, y fui muy honesto, él dijo que siempre quería quedarse en el Barça. Pero claro, no renovaba y pensé que había firmado con otro equipo».

Xavi: «El club cree que el representante les está tomando el pelo»

A continuación, en este episodio, sale la reunión entre el técnico y la plantilla. «Tema Dembélé: ha salido a la prensa, ya lo sabéis, es un tema complicado. No es un tema fácil. Para mí tampoco. Pero bien, el club se ha plantado. Estamos aquí, y somos una familia. Así que lo tenéis que saber todo. El club cree que el representante los está tomando el pelo. O renueva, o se le busca una salida. Decisión de club».

Después, la serie vuelve a la conversación de Xavi y el entrevistador. Aquí, el entrenador reconoce que Dembélé «entrenaba a topo. Al final apostamos para que jugara. Es un jugador que podría ser uno crack mundial. Yo siempre le digo: «Ousmane, yo soy el lateral y estoy rajado. Parece que lleves dos pistolas. Oporto 25 años en la casa, y extremos natos a este nivel no he visto nunca».

Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press

Finalmente, la serie muestra las imágenes del segundo partido de Dembélé en el Camp Nou después del serial, y después de su reaparición, que se dio con muchos silbatos. Y este segundo partido coincidió con probablemente su mejor partido como azulgrana. Contra el Athletic, salió la última media hora para marcar un gol, dar dos asistencias y hacer un recital de fútbol ofensivo y atractivo. A continuación, de hecho, en la minisèria, sale Dembélé, reconociendo que «no es fácil vivir este tipo de momentos. Pero te hace sacar la rabia interior, las ganas de transformar los silbatos en aplausos».



Más noticias
Ronald Koeman i Leo Messi, durant la temporada 2020/2021 | Europa Press
Revelan una charla entre Koeman y Bartomeu sobre la continuidad de Messi
Noticia: Revelan una charla entre Koeman y Bartomeu sobre la continuidad de Messi
Comparte
Pertenece a los días antes del famoso burofax del argentino, y ha sido publicada en la miniserie 'FC Barcelona: una nueva era'
El Barça de Quique Setién, durant el partit de Lliga disputat contra l'Espanyol al Camp Nou | Europa Press
La bronca de Setién que demuestra el mal ambiente que hubo en el Barça
Noticia: La bronca de Setién que demuestra el mal ambiente que hubo en el Barça
Comparte
La miniserie 'FC Barcelona: una nueva era' revela una conversación del entrenador con Jordi Alba en un entrenamiento
Xavi Hernández, entrenador del Barça, durante el último derbi contra el Espanyol en el Camp Nou | Europa Press
Aparecen unas palabras de Xavi sobre el Espanyol que calientan el derbi
Noticia: Aparecen unas palabras de Xavi sobre el Espanyol que calientan el derbi
Comparte
La docusèrie 'FC Barcelona: una nueva era' revela documentos muy interesantes del interior del vestuario del Barça
Dembélé ha vuelto antes de lo previsto a los entrenamientos del Barça | FC Barcelona
El gran señalado del Mundial quiere reivindicarse en el Barça
Noticia: El gran señalado del Mundial quiere reivindicarse en el Barça
Comparte
El delantero francés Ousmane Dembélé, que jugó una muy mala final contra Argentina, ha vuelto dos días antes de lo previsto a los entrenamientos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa