La Liga está a punto de volver y en la primera jornada después del Mundial ya se podrá disfrutar de uno siempre tenso derbi entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Club Deportiu Espanyol. El ambiente durante estos partidos siempre está caldeado, pero hay veces que aparecen factores externos que lo calientan todavía más. En este caso, el derbi entre pericos y culés llega a la vez que el lanzamiento de la docusèrie

El video en cuestión de Xavi contribuye a calentar el ambiente del Barça, puesto que sus palabras no han gustado nada a la afición perica. El entrenador azulgrana asegura que el Espanyol es un equipo que les «intentará provocar». Además, en su discurso Xavi también hace referencia al árbitro, cosa que todavía ha hecho menos gracia a los seguidores blanquiazules, que dicen que el técnico del Barça siempre se queja de los colegiados cuando, consideran, los azulgranas no tienen nada que recriminarles.
El discurso de Xavi antes del último derbi contra el Espanyol en el Camp Nou
Este es el discurso de Xavi que llega antes del derbi y caldea el ambiente: «Antes que nada, tenéis que controlar las emociones, chicos. Noventa minutos con los once futbolistas. Nos provocarán y el árbitro… Al Espanyol ya le conocemos. Después, tenéis que correr como animales, tenéis que morder. Que es el Espanyol, que es un derbi! El público estará con nosotros, la gente tiene ilusión. Los primeros minutos tenéis que ir a todo gas. Finalmente, para mí lo más importante es que probáis cosas. La presión la tenemos yo y el cuerpo técnico. Somos muy jóvenes, tenemos que intentar cosas. El fútbol es probarlo una y otra vez. La presión ahora es para mí, yo os defenderé a muerte en rueda de prensa. Jugad tranquilos, vamos!».