El lateral izquierdo catalán del Fútbol Club Barcelona Alejandro Balde ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de abandonar el equipo en los próximos años. En una entrevista con la Cadena SER de Cataluña, el jovencísimo futbolista ha asegurado que él quiere «continuar en el Barça», pero también ha dicho que las negociaciones están en manos de su representante, el famosísimo Jorge Mendes, y que «no se sabe nunca qué puede acabar pasando en un futuro». El barcelonismo ha recibido las palabras de Balde con preocupación, puesto que ha sido la sensación del principio de temporada del Barça, un jugador que ha estallado cuando nadie lo esperaba, y tiene por delante un futuro muy prometedor.
Balde, el jugador que ha estallado esta temporada en el Barça
Del mismo modo que pasó la temporada pasada con Gavi y hace dos temporadas con Pedri, Balde está siendo la gran perla del Barça esta temporada y se está consolidando casi a la misma velocidad que sus compañeros. Con solo diecinueve años acabados de cumplir, el futbolista catalán ya ha disputado hasta dieciséis partidos con el primer equipo del Barça esta temporada, en los cuales ha podido repartir tres asistencias y, sobre todo, se ha consolidado como un jugador de garantías en defensa y muchas cosas a aportar en ataque. El lateral izquierdo ya es suyo. Balde lo ha calificado de «sueño».

Por otro lado, hace poco ha recibido uno de los reconocimientos más importantes posibles, puesto que ha disputado el Mundial con la selección española. La lesión de José Luis Gayà forzó esta decisión del entonces entrenador de