El defensa central francés Jules Koundé se ha reincorporado a los entrenamientos del Fútbol Club Barcelona y, de este modo, el entrenador Xavi Hernández ya tiene a su disposición todos los jugadores que habían estado baja hasta ahora por el Mundial de Qatar. Koundé, al ser francés y haber disputado el último partido de todos, la final, todavía tenía vacaciones. Hoy, sin embargo, se le acababa el tiempo de descanso y ya vuelve a estar en la dinámica de equipo. Su compañero en la selección Ousmane Dembélé volvió dos días antes de lo previsto, así que ya había hecho un par de entrenamientos con el grupo antes del retorno de Koundé.
Xavi tiene todos los jugadores de la plantilla disponibles para los entrenamientos
Además, Xavi puede contar con toda su plantilla en plena forma de cara a este retorno de la competición de clubes. Ningún futbolista se ha lesionado durante el Mundial y Ronald Araujo, que todavía no tiene el alta médica, ha avanzado en su recuperación y ya puede entrenar con sus compañeros, así que recibirá la aprobación de los médicos para volver a jugar pronto. Ahora bien, hay que destacar que para los partidos de Liga no estará disponible el delantero polaco Robert Lewandowski, que tiene que cumplir tres partidos de baja por sanción, si bien sí que podrá disputar la Copa y la Supercopa.

El Barça es actualmente el líder de la Liga, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y acabar levantando este título es el gran objetivo de los azulgranas esta temporada. Además, los culés también están vivos en tres competiciones más: la Copa, la Supercopa y la Europa League. El Barça es ambicioso y lo quiere ganar todo. Hay que recordar que el primer partido de los azulgranas después de la parada del Mundial será el derbi contra el Real Club Deportiu Espanyol en el Camp Nou el próximo sábado 31 de diciembre a las 14:00h.