Sale a la luz otra mala praxis de Ronald Koeman en el Barça

Hace poco más de un año que Ronald Koeman dejó de ser entrenador del Fútbol Club Barcelona, una decisión muy aplaudida entre la afición. Si bien la llegada de Xavi Hernández no ha resultado en títulos, el primer equipo azulgrana sí que ha experimentado cambios que se pedían desde hacía tiempo. No solo gusta que se haya recuperado el estilo de juego que encaja más con lo que se conoce como ADN Barça, sino que también se han recobrado dinámicas de trabajo mucho más profesionales y exigentes y esto se ha notado. Ahora que hace tanto tiempo que Koeman ya no está, uno de los jugadores que estuvo a sus órdenes, el catalán Sergi Roberto, ha revelado otro problema importante de la época del técnico neerlandés.

Las lesiones en el Barça durante la época de Koeman, según Sergi Roberto

Ronald Koeman se quejaba muchísimo de las lesiones que sufrían los jugadores de su equipo, hasta el punto que atribuyó los malos resultados que estaba firmando a este factor. El caso, sin embargo, es que, a partir de una entrevista de Sergi Roberto con RAC1 se puede concluir que gran parte del problema era del mismo cuerpo técnico del entrenador neerlandés y de él mismo. El futbolista de Reus ha explicado que «yo no me encontraba bien, me dolía mi lesión y no disfrutaba jugando a fútbol», pero, aun así, era convocado en los partidos y tenía minutos: «Yo hacía caso de lo que me decían». «Llegué a desear que el entrenador no me alineara», asegura.

Sergi Roberto, lesionado | Europa Press

La gran diferencia para él llegó con Xavi. El egarense trajo con él al mítico doctor Ricard Pruna, que se había marchado hacía poco tiempo del Barça. «Lo primero que hizo Pruna fue decirme que me tenía que operar para recuperarme bien de mi lesión», afirma Sergi Roberto. Además, el jugador de Reus también ha explicado que le ayudó muchísimo la confianza que Xavi depositó en él cuando decidieron que se tenía que operar: «Dijo que me esperaría pasara lo que pasara». En su segunda temporada, el técnico egarense ha sufrido muchas menos lesiones de futbolistas en su equipo, si bien es cierto que durante los parones de selecciones varios jugadores del Barça se han ido rompiendo. Actualmente, solo Ronald Araujo está lesionado y está a punto de recibir el alta médica.