Los últimos días ha quedado muy claro. El Fútbol Club Barcelona no está para hacer grandes inversiones a corto plazo. Los límites del fair play financiero y la carencia de dinero a la caja azulgrana, después de unos mercados importantes a nivel de gastos, han hecho que la junta directiva se vea obligada a recortar. Recortar en términos económicos, pero no de calidad. Porque según diversos medianos catalanes y alemanes han informado últimamente, el club azulgrana está muy bien posicionado y cerca de incorporar un Youssoufa Moukoko que llegaría a
Moukoko no es un jugador cualquiera. En primer lugar, hay que destacar su juventud: acaba de hacer los 18 años. Y con esta edad tan prematura para el fútbol ya ha demostrado muchas cosas. Moukoko irrumpió hace unos años en el fútbol de élite, en su actual equipo, el Borussia Dortmund, y batió muchos récords de precocidad: se convirtió en el futbolista más joven a debutar en la Bundesliga, en la UEFA Champions League. Además, gracias a su primer gol, aconteció el goleador más joven en la historia de la liga alemana.
Estos hechos, su calidad y su regularidad lo han llevado nada más y nada menos que a ser convocado por la selección alemana de Hansi Flick al Mundial de Qatar. Fue, de hecho, el jugador más joven de todo el torneo, y pudo jugar (un solo minuto en el partido entre los europeos y Japón). Lo hace como delantero centro y, a pesar de la juventud mencionada, esta temporada está teniendo buenos números. Con el Dortmund, ha aprovechado el vacío que ha dejado Erling Haaland, para convertirse en el delantero centro titular y para marcar seis goles y repartir cinco asistencias en 22 partidos.

Todo ello no ha pasado paso inadvertido. Según muchos medios, el interés es mutuo. El Barça ha dejado claro al jugador que lo quiere fichar, y el jugador ha hecho el mismo. Hay una variable muy importante: acaba contrato el próximo mes de junio, y por tanto llegaría libre. El Barça no tendría que pagar ningún euro al equipo
Moukoko ha pedido respeto para su actual club
Eso sí, también queda claro que el joven talento tiene las ideas claras, y que tiene respeto por su club. Después de que el diario Bild hubiera publicado que Moukoko había rechazado una oferta de renovación del Dortmund, Moukoko pidió a sus seguidores, a través de una historia a su cuenta de Instagram, que «por favor, no crean todo el que sale al diario», expresando que «sé que todo es parte del negocio del fútbol de ahora, pero aunque soy joven, no me dejo presionar para tomar decisiones sobre mi futuro. Estoy completamente centrado en la segunda mitad de la temporada con el Borussia Dortmund. Ningún jugador es más grande que el club». Sea como fuere, el Barça estaría trabajando para incorporarlo y estaría mejor posicionado que el resto de clubes europeos.