Hasta diecisiete jugadores del Fútbol Club Barcelona han viajado a Qatar para disputar la Copa del Mundo de 2022 y, en mayor o menor medida, se puede considerar que cabe de ellos ha marchado realmente satisfecho del país arábigo. Algunos han formado parte de selecciones muy decepcionantes, como Marc-André Ter Stegen en Alemania, Andreas Christensen en Dinamarca o Gavi, Pedri y todos los otros españoles que cayeron eliminados de manera sorprendente contra Marruecos. También ha habido que han llegado más lejos, como Memphis Depay y Frenkie de Jong con los Países Bajos o Ousmane Dembélé y Jules Koundé, que incluso se plantaron a la final y cayeron contra la Argenina, pero, aun así, tampoco lograron sus objetivos.
Ter Stegen cree que el Barça será mejor después del Mundial
Esto se podría considerar negativo para el Barça, puesto que ahora tiene la plantilla llena de jugadores que se acaban de llevar decepciones importantes. Aun así, el portero azulgrana Marc-André Ter Stegen tiene una opinión muy diferente. En declaraciones en TV3, el jugador alemán ha asegurado que estos batacazos al Mundial serán un plus de motivación para los futbolistas del Barça: «Tenemos ganas de volver a jugar ya. Todos los mundialistas nos hemos quedado con la sensación que podríamos haber hecho algo más y ahora tenemos una oportunidad de hacerlo». Por lo tanto, Ter Stegen cree que los jugadores del Barça querrán demostrar que lo pueden hacer mejor con su club que con su selección.

El Barça vuelve el día 31 de diciembre contra el Espanyol
Hay que recordar que el primer partido del Barça después de la parada del Mundial será el derbi de Liga contra el Real Club Deportiu Espanyol, correspondiendo a la decimoquinta jornada. El partido se disputará el día 31 de diciembre a las 14:00h en el Camp Nou. Los azulgranas son líderes, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y es importante conservar esta posición con victorias y esperar tropiezos de los blancos. Ter Stegen está siendo una pieza fundamental del Barça este año, con paradas de muchísimo mérito, cosa que demuestra que ha recuperado su mejor versión. Ha asegurado que «me encuentro superbé, equilibrado y feliz».