Robert Lewandowski es la gran esperanza del Barça para lograr los objetivos marcados a principio de temporada. La prematura eliminación de la UEFA Champions League fue un golpe duro para la afición culé, pero del ariete polaco dependen las aspiraciones azulgranas en la Liga y en la Copa. En una entrevista a
Lewandowski y Messi, una sociedad de película
Juntar a Lewandowski y Messi dentro de un mismo equipo sería el sueño de la mayoría de entrenadores del mundo. El delantero polaco es uno de los ‘9’ más en forma del panorama futbolístico europeo, mientras el astro argentino es único. Si el de Rosario no hubiera tenido que salir precipitadamente del club de su vida, esta asociación quizás sería una realidad, a pesar de que lo más probable es que, con Messi en la plantilla, Lewandowski nunca hubiese aterrizado en Barcelona. Ahora bien, el ariete azulgrana no se esconde y admite que le encantaría compartir vestuario con el delantero del Paris Saint-Germain: «No depende de mí, pero es un futbolista que todo el mundo querría tener en el equipo y más si eres delantero, sería un sueño. Ahora lo vemos jugando más de ‘playmaker’, quizás marca menos goles y reparte más asistencias, aunque los continúa marcando», explica Lewandowski. Joan Laporta seguro que habrá estado atento a la entrevista.

Tiene claro quién tiene que ganar el Balón de Oro y no comprende su sanción
Sobre el Balón de Oro, el delantero del Barça ha seguido la misma línea y no tiene dudas sobre quienes lo tendría que ganar: «Por supuesto. Hay quizás un jugador más que juega en el mismo club, pero solo hay una Copa del Mundo que decide quién lo ganará esta temporada y Leo está ahora en la primera posición. Ahora puede disfrutarlo». Así de contundente se ha mostrado el internacional polaco sobre si el Balón de Oro ya tiene dueño. Lewandowski es consciente que se ha convertido en el gran ídolo del barcelonismo y que es un gran ejemplo para los más jóvenes, pero ha dejado claro que lucir el brazalete de capitán no es una cosa que le preocupe. El ex del Bayern de Múnich no ha entendido la sanción que ha recibido por su gesto en el Sadar: «Me dirigí a Xavi y al delegado, hay una historia detrás. No entiendo el motivo de la sanción, no es justa», declara ‘Lewy’. Gil Manzano no opinó lo mismo y ha dejado al Barça sin su goleador para enfrentarse al Espanyol, al Atlético de Madrid y al Getafe.