Món Esport
Lewandowski hace una confesión sorprendente sobre Messi

Robert Lewandowski es la gran esperanza del Barça para lograr los objetivos marcados a principio de temporada. La prematura eliminación de la UEFA Champions League fue un golpe duro para la afición culé, pero del ariete polaco dependen las aspiraciones azulgranas en la Liga y en la Copa. En una entrevista a Mundo Deportivo, ‘Lewy’ ha confesado que le gustaría jugar con Messi antes de retirarse. Parece improbable que lo pueda hacer vestido de azulgrana y esto que el ex del Bayern de Múnich ha explicado que quiere cumplir los cuatro años de contrato que tiene con el Barça. El polaco también ha hablado sobre el equipo y su rol dentro de la plantilla.

Lewandowski y Messi, una sociedad de película

Juntar a Lewandowski y Messi dentro de un mismo equipo sería el sueño de la mayoría de entrenadores del mundo. El delantero polaco es uno de los ‘9’ más en forma del panorama futbolístico europeo, mientras el astro argentino es único. Si el de Rosario no hubiera tenido que salir precipitadamente del club de su vida, esta asociación quizás sería una realidad, a pesar de que lo más probable es que, con Messi en la plantilla, Lewandowski nunca hubiese aterrizado en Barcelona. Ahora bien, el ariete azulgrana no se esconde y admite que le encantaría compartir vestuario con el delantero del Paris Saint-Germain: «No depende de mí, pero es un futbolista que todo el mundo querría tener en el equipo y más si eres delantero, sería un sueño. Ahora lo vemos jugando más de ‘playmaker’, quizás marca menos goles y reparte más asistencias, aunque los continúa marcando», explica Lewandowski. Joan Laporta seguro que habrá estado atento a la entrevista.

Robert Lewandowski, jugador del Fútbol Club Barcelona | Europa Press
Robert Lewandowski, jugador del Fútbol Club Barcelona | Europa Press

Tiene claro quién tiene que ganar el Balón de Oro y no comprende su sanción

Sobre el Balón de Oro, el delantero del Barça ha seguido la misma línea y no tiene dudas sobre quienes lo tendría que ganar: «Por supuesto. Hay quizás un jugador más que juega en el mismo club, pero solo hay una Copa del Mundo que decide quién lo ganará esta temporada y Leo está ahora en la primera posición. Ahora puede disfrutarlo». Así de contundente se ha mostrado el internacional polaco sobre si el Balón de Oro ya tiene dueño. Lewandowski es consciente que se ha convertido en el gran ídolo del barcelonismo y que es un gran ejemplo para los más jóvenes, pero ha dejado claro que lucir el brazalete de capitán no es una cosa que le preocupe. El ex del Bayern de Múnich no ha entendido la sanción que ha recibido por su gesto en el Sadar: «Me dirigí a Xavi y al delegado, hay una historia detrás. No entiendo el motivo de la sanción, no es justa», declara ‘Lewy’. Gil Manzano no opinó lo mismo y ha dejado al Barça sin su goleador para enfrentarse al Espanyol, al Atlético de Madrid y al Getafe.



Más noticias
Lewandowski habla con Gil Manzano después de la expulsión | FC Barcelona
Confirmado: Lewandowski, tres partidos de sanción
Noticia: Confirmado: Lewandowski, tres partidos de sanción
Comparte
El delantero del Barça se perderá los partidos contra el Espanyol, el Atlético de Madrid y el Getafe
Robert Lewandowski, jugador del Futbol Club Barcelona | Europa Press
Lewandowski recibe un premio que Messi todavía no tiene
Noticia: Lewandowski recibe un premio que Messi todavía no tiene
Comparte
El delantero polaco ha sido premiado por su trayectoria como futbolista con el Golden Foot
Robert Lewandowski, jugador del Futbol Club Barcelona | Europa Press
El problema que se le plantea a partir de ahora a Xavi con Lewandowski
Noticia: El problema que se le plantea a partir de ahora a Xavi con Lewandowski
Comparte
Lewandowski ya se entrena con el Barça, pero no podrá jugar los próximos partidos de Liga
Vicente del Bosque, aixecant la Copa del Món de 2010 obtinguda com a entrenador de la selecció espanyola | FIFA
Una leyenda de España y el Madrid se rinde a los pies de Messi
Noticia: Una leyenda de España y el Madrid se rinde a los pies de Messi
Comparte
A pesar de haber visto jugar a Pelé o a Maradona, para Vicente del Bosque no hay color

Comparte

Icono de pantalla completa