Món Esport
Una leyenda de España y el Madrid se rinde a los pies de Messi

Vicente del Bosque, leyenda de la selección española y del Real Madrid, se ha rendido a los pies de Leo Messi. En una entrevista que ha concedido en el diario Marca, la exseleccionador de La Roja ha reconocido que el argentino ha sido lo mejor futbolista que ha visto nunca, con unas palabras muy sentidas y que tienen mucha relevancia para venir de quién vienen.

«Dentro de los que he conocido en tantos años al fútbol, para mí Messi es el mejor. Por la suya regularidad y por la suya calidad como jugador ha estado impresionando. Ha hecho unas temporadas fantásticas y siempre ha llevado su equipo adelante«, ha añadido. Del Bosque nació en 1950 y, por lo tanto, ha visto en directo muchos grandes jugadores, tanto de etapas más antiguas como de la contemporánea, como por ejemplo Pelé o Diego Armando Maradona. Por eso, y para ser un hombre de fútbol, es una voz autorizada.

Leo Messi, dando un beso a la Copa del Mundo | Europa Press
Leo Messi, dando un beso a la Copa del Mundo | Europa Press

Los triunfos de Del Bosque en el Madrid y en la selección española

Es una voz autorizada, y una leyenda de España y del Madrid. El de Salamanca llevó la selección ibérica a la excelencia hace una década. Después del triunfo en el Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés, Del Bosque ganó el Mundial de 2010, y el Eurocopa de 2012, practicando un fútbol exquisito, haciendo la continuidad de los últimos años de Aragonés, aprovechando el buen trabajo que venía haciendo Pep Guardiola, y añadiendo, evidentemente, su sello.

Años atrás, entre 1999 y 2003, entrenó el Madrid, ejerciendo como el primer entrenador de los galácticos de Florentino Pérez, que aterrizó a Santiago Bernabéu en 2000, y ganando, entre otros títulos, dos Ligas y dos Champions, si bien acabó siendo despedido de forma inesperada. También, en su etapa como jugador, pasó once cursos en Chamartín y tuvo muchas alegrías. Pero estas circunstancias no lo han impedido reconocer el obvio: que Messi es el mejor de todos los tiempos.

La opinión de Del Bosque sobre la actualidad de la selección española

En la entrevista en el diario Marca, Del Bosque también ha hablado de la actualidad de la selección española. Ha valorado que «tenemos una buena generación de jugadores», ha reivindicado que «hay que llevar los mejores: sean jóvenes o sean grandes. No creo que la edad, en ningún caso, es ningún mérito», y que «hay que tener mucha confianza en esta generación de jugadores», porque, entre otras cosas, «ganar un Mundial es muy difícil».

También se ha referido al pasado más reciente de España: la de Luis Enrique. Sobre la suya no renovación, Del Bosque ha reconocido que «en un Mundial, cuando no se hacen las cosas bien, quién lo paga es el seleccionador, y en este caso ha estado así». Sobre su relevo, Luis de la Fuente, ha opinado que «tiene conocimientos, muy buenas relaciones con todo el mundo y conocimiento del fútbol».



Más noticias
Leo Messi, dando un beso a la Copa del Mundo | Europa Press
Ya no hay debate: Messi es el mejor de todos los tiempos
Noticia: Ya no hay debate: Messi es el mejor de todos los tiempos
Comparte
Con el Mundial de Qatar, el astro argentino culmina una carrera legendaria
Los jugadores argentinos celebran el gol de Messi, quien hace su celebración habitual | Europa Press
Messi gana el Mundial que siempre había soñado (3-3)
Noticia: Messi gana el Mundial que siempre había soñado (3-3)
Comparte
El astro de Rosario conserva el trono del fútbol y regala la gloria a Argentina
Pep Guardiola i Leo Messi cuando estaban en el Barça | Europa Press
Guardiola dedica uno de los mejores elogios posibles a Messi
Noticia: Guardiola dedica uno de los mejores elogios posibles a Messi
Comparte
Guardiola ha afirmado que Messi es el mejor de todos los tiempos desde antes de levantar la Copa del Mundo
Rafa Nadal, tenista español | Europa Press
Impactantes declaraciones de Rafa Nadal sobre Leo Messi
Noticia: Impactantes declaraciones de Rafa Nadal sobre Leo Messi
Comparte
El tenista de Manacor ha reconocido que lloró con el triunfo del argentino en el Mundial

Comparte

Icono de pantalla completa