Rafa Nadal no es solo uno de los mejores tenistas de la historia, sino que es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Del mismo modo, Leo Messi no es solo uno de los mejores futbolistas de la historia, probablemente el mejor, sino que también entra el ranking de los mejores deportistas de todos los tiempos. Este año, Nadal ha ganado hasta dos Grand Slams, Roland Garros y el Open de Australia, y se ha quedado a las puertas de llegar a la final de Wimbledon. Por su parte, Messi ha conseguido por fin el Mundial que siempre había soñado. Por lo tanto, a pesar de que los dos superan los treinta y cinco años, han logrado grandes éxitos en su carrera en este 2022. Consciente de esto, el tenista de Manacor ha protagonizado unas declaraciones muy elegantes en el diario As, que han sido impactantes teniendo en cuenta su contexto.
Rafa Nadal se deshace en elogios hacia Leo Messi
Rafa Nadal es un gran seguidor del Real Madrid y de la selección española de fútbol. Sin embargo, ha explicado que celebró de lo más el Mundial de la selección argentina, porque «que Messi levantara la Copa del Mundo a mí me hizo feliz». No solo esto, sino que el tenista de Manacor incluso ha reconocido que «con su tercer gol me saltaron las lágrimas». Todo ello lo argumenta de manera muy empática, explicando cómo se hubiera sentido él, que lo puede entender mejor que mucha gente: «Es la emoción de ver que alguien tan grande como él logra el único que le faltaba y que tanto había sufrido para conseguir».

La retirada no entra todavía en los planes de Nadal
Más allá de esto, Nadal también ha hablado de su carrera deportiva. Ha descartado la posibilidad de retirarse y ha dejado claro que lo hace porque su mujer «es valiente, me apoya y siempre me ayuda en todo lo que puede». Por otro lado, ha descrito este 2022 como un año «increíble» en materia deportiva cuando se ha encontrado bien físicamente. Aun así, esta temporada también ha sido muy complicada para él en cuanto a las lesiones y ha recordado que ha sufrido mucho por este motivo.