Món Esport
Ya no hay debate: Messi es el mejor de todos los tiempos

Hasta aquí han llegado los escépticos. Aquellos quienes reprochaban a Leo Messi que no hubiera conseguido «nada» con su selección, ya pueden ir pasando a la cueva. El astro de Rosario ha guiado a Argentina al tercer Mundial de su historia. Además, lo ha logrado ejerciendo de capitán y líder absoluto, con siete goles y tres asistencias durante el torneo. Por si no fuera suficiente, ha marcado los dos penaltis que ha chutado en las dos tandas que ha disputado la albiceleste, contra los Países Bajos en cuartos de final y la de la final. Los franceses han puesto las cosas muy difíciles a los argentinos, que han visto como Kylian Mbappé enviaba el partido a la prórroga en un abrir y cerrar de ojos. Ahora bien, el fútbol ha decidido que, de momento, el mejor jugador del mundo continúa siendo Leo Messi. Ya llegará el turno de Mbappé. La gloria es argentina.

El debate se termina demasiado tarde

Messi ha decidido, a 18 de diciembre de 2022, cerrar el eterno debate del fútbol del siglo XXI. El hecho de levantar el Mundial de Qatar desacredita a todos aquellos quienes no lo consideran el mejor de la historia. Para gustos, colores, pero es innegable la superior grandeza del ’10’ argentino. Después de todas las críticas, presiones e incluso insultos que ha recibido desde todas partes, Messi ha devuelto la Copa del Mundo a casa. La alegría en Argentina es inmensa, porque el país se había volcado para cumplir este sueño. Con siete goles y tres asistencias en siete partidos, el de Rosario ha demostrado que tenga la edad que tenga es determinante e insustituible para cualquier equipo en el cual juegue. Si bien los sudamericanos no lo querrán poner por encima de Diego Armando Maradona, se lo merece al 100%.

Kylian Mbappé y Leo Messi, durante la final del Mundial | Europa Press
Kylian Mbappé y Leo Messi, durante la final del Mundial | Europa Press

Cristiano Ronaldo queda hundido después de este Mundial

Las comparaciones siempre son odiosas, pero este Mundial ha demostrado muchas cosas. Mientras uno acaba de levantar la Copa del Mundo y ha llevado la gloria a su país, otros fueron eliminados por Marruecos en cuartos de final y se marcharon peleados con su seleccionador. Este torneo ha enterrado un debate que ciertos sectores todavía mantenían vivo, a pesar de que hace años que tendría que estar muerto. Messi continúa siendo el mejor futbolista del mundo. Cristiano Ronaldo no está ni entre los diez mejores. Ha sido un gran futbolista y, durante algún momento, le ha podido discutir el trono del fútbol, pero la calidad de uno y el otro es incomparable. Hay que reflexionar sobre las barbaridades que se han dicho sobre Messi y no solo en Europa, también en su país. La palabra «pechofrío» solo será un extraño recuerdo de un pasado turbio.



Más noticias
Los jugadores argentinos celebran el gol de Messi, quien hace su celebración habitual | Europa Press

Messi gana el Mundial que siempre había soñado (3-3)

Noticia: Messi gana el Mundial que siempre había soñado (3-3)
Comparte
El astro de Rosario conserva el trono del fútbol y regala la gloria a Argentina
Noticia: Messi gana el Mundial que siempre había soñado (3-3) - Mobile
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG | Europa Press

El presidente del PSG da por hecho el futuro de Messi después del Mundial

Noticia: El presidente del PSG da por hecho el futuro de Messi después del Mundial
Comparte
Nasser Al-Khelaïfi está convencido de que el astro argentino renovará con los parisinos
Noticia: El presidente del PSG da por hecho el futuro de Messi después del Mundial - Mobile
Ousmane Dembélé i Leo Messi, en un partit del Barça | Europa Press

Dembélé revela el consejo de Messi que le ha hecho mejorar el rendimiento

Noticia: Dembélé revela el consejo de Messi que le ha hecho mejorar el rendimiento
Comparte
El francés ha dedicado palabras muy bonitas al argentino en la previa de la final del Mundial
Noticia: Dembélé revela el consejo de Messi que le ha hecho mejorar el rendimiento - Mobile
Leo Messi, després de l'Argentina-Croàcia del Mundial de 2022 | Europa Press

El madridismo queda devastado tras la exhibición de Messi en el Mundial

Noticia: El madridismo queda devastado tras la exhibición de Messi en el Mundial
Comparte
La victoria de la selección argentina a las semifinales de la Copa del Mundo contra Croacia ha dejado el madridismo muy tocado
Noticia: El madridismo queda devastado tras la exhibición de Messi en el Mundial - Mobile

Comparte

Icono de pantalla completa