Ousmane Dembélé, jugador de la selección francesa, ha hablado en la previa de la final del Mundial que disputará este domingo contra el Argentina. El jugador ha sido preguntado por la figura de Leo Messi, que es la estrella de lo
En primer lugar, Dembélé ha recordado que «con Messi pasé cuatro años muy bonitos en Barcelona. Es un jugador excepcional. Siempre he dicho que es uno de los jugadores, junto con Andrés Iniesta, que me hizo estimar el Barça. Estoy muy contento de haberlo tenido de compañero».

«Pasé cuatro años muy bonitos con él. Y al vestuario es una persona muy simple y tranquila. Ayudaba mucho los jóvenes. Yo acababa de llegar y me recuerdo que estaba a su lado al vestuario y me aportó muchas cosas». Y ha ido más allá, concretando estas cosas: «Con 20 años me gustaba driblar. Driblaba cuando tenía tres contrarios delante. Y él me repetía que me tenía que calmar, que a veces podía ir y otros no. Pero que me tenía que calmar y pensar, que hay momentos para driblar y momentos para pasar la pelota. Me aportó sobre todo esto, esta calma».
Por otro lado, el francés ha reconocido que domingo «será difícil pararlo», y ha advertido que «haremos el posible para que toque el mínimo posible la pelota, porque es muy peligroso». Es, pues, el tercer rival de Messi que habla de esta difícil tarea de neutralizar Messi, después de los entrenadores de los Países Bajos y de Croacia, Louis van Gaal y Zlatko Dalic.
Dembélé podría ser campeón del mundo por segunda vez
Este domingo, pues, Dembélé tendrá la oportunidad de revalidar el trofeo de la Copa Mundial de fútbol. Ya levantó el título a Rusia 2018. En aquella cita, tuvo una participación que fue claramente de más a menos. Empezó siente titular, formando un tridente con Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, pero el seleccionador acabó optando para situar Olivier Giroud como referencia, y dando entrada a Matuidi.
Ahora, en Qatar 2022, Giroud también está como delantero centro, pero secundado por el tridente en cuestión. Giroud está haciendo un gran campeonato, habiendo marcado cuatro goles; Mbappé está siendo lo más decisivo, con cinco anotaciones; y Griezmann está siendo el líder a la sombra. Dembélé solo ha podido hacer una asistencia, y el domingo muy probablemente será titular.