Món Esport
Un Messi divino conduce a Argentina a la final del Mundial (3-0)

Lo tiene a tocar. Será su Mundial. El mejor jugador de todos los tiempos, Leo Messi, ha hecho un partido espectacular contra Croacia para conducir la selección argentina a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Junto con su escudero, el goleador Julián Álvarez, Messi ha liderado lo albiceleste y lo ha situado a solo noventa minutos de la gloria. El exjugador y leyenda del Fútbol Club Barcelona ha marcado un gol y ha dado una de las mejores asistencias de su carrera para garantizar el acceso de su equipo a la final de Mundial ante una Croacia que, a pesar de haber firmado una muy buena actuación, no ha podido hacer nada para parar Argentina de Messi.

La crónica de Argentina-Croacia

El cierto, pero, es que con el que se ha podido ver durante los primeros minutos de partido, poco se podía esperar el resultado final. Croacia ha dominado de manera indudable la primera media hora de duelo. Con un Luka Modric estelar, los europeos no han dado tregua a los americanos. Aun así, la pareja de centrales argentinos, Romero y Otamendi, han evitado cualquier opción ofensiva del rival y han dejado sus llegadas en intentos.

Todo ha cambiado a partir de la media hora de duelo, cuando Argentina ha descubierto que a partir de los contraataques podía hacer muy mal. Después de un córner de Croacia, lo albiceleste ha encontrado Julián Álvarez, que se ha escapado de todos los rivales, se ha plantado sol ante Dominik Livakovic y, después de haberlo superado, ha sufrido un claro penalti en manos del portero. Desde los once metros, a Leo Messi le ha tocado ser letal y no ha fallado. Ha perforado la portería de Croacia con un lanzamiento imparable. Esto ha estado al treinta y cuatro de partido y solo han tenido que pasar cinco minutos para vivir una acción muy similar. Nuevo contraataque de Argentina, Julián Álvarez lanzado y, después de dos rebotes, ha hecho el segundo de los argentinos.

Messi celebra un gol con Julián Álvarez | Europa Press
Messi celebra un gol con Julián Álvarez | Europa Press

En la segunda mitad, Croacia ha intentado crear alguna acción de peligro, pero la defensa de Argentina ha sido perfectamente ordenada por no permitir ningún tipo de oportunidad de los europeos. Entonces, en el minuto sesenta y nueve, ha llegado la sentencia por parte del mejor de la historia. En una jugada totalmente inofensiva, Messi ha recibido una pelota al extremo derecho, ha hecho el que ha querido con Josko Gvardiol, uno de los mejores defensas del Mundial, y ha regalado una de las mejores asistencias de su carrera para que Julián Álvarez marcara su segundo gol y lo tercero de los argentinos para volver a llevar lo albiceleste a una final después de la que perdieron en 2014 ante Alemania. El rival saldrá del Marruecos-Francia.



Más noticias
Leo Messi, con la selección argentina | Europa Press
La verdad detrás del ya famoso «¿qué mirás bobo?» de Messi
Noticia: La verdad detrás del ya famoso «¿qué mirás bobo?» de Messi
Comparte
La historia de una de las frases de Messi en el Mundial que ya será recordada por siempre
Pepe, central de Portugal | Europa Press
Pepe calienta todavía más el Mundial con un durísimo ataque contra Messi
Noticia: Pepe calienta todavía más el Mundial con un durísimo ataque contra Messi
Comparte
El central portugués ha cargado contra la albiceleste después de la eliminación de Portugal
Leo Messi, durante el partido entre Países Bajos y Argentina | Europa Press
Messi muestra carácter con una frase que se ha hecho viral
Noticia: Messi muestra carácter con una frase que se ha hecho viral
Comparte
El ex capitán del Barça le dijo a Wout Weghorst: "¿Qué miras, bobo?"
Leo Messi, celebrando el segundo gol contra los holandeses | Europa Press
Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Noticia: Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Comparte
El argentino criticó la actuación del español y pidió respeto a Van Gaal

Comparte

Icono de pantalla completa