Món Esport
Pepe calienta todavía más el Mundial con un durísimo ataque contra Messi
agraph -->

En la vida se tiene que saber ganar y saber perder. Hay quién dice que ayer los argentinos no supieron ganar, celebrando la victoria en la tanda de penaltis en la cara de los desolados jugadores de los Países Bajos. Pues bien, hoy Pepe no ha sabido perder. Una vez acabado el partido entre Marruecos y Portugal, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar, el defensa portugués ha cargado contra Leo Messi y Argentina. «Es inadmisible que hoy nos pitara un árbitro argentino, después de que ayer Messi se quejara», ha dicho Pepe. Facundo Tello ha sido el colegiado designado para el partido y, curiosamente, ha tenido una actuación casi impecable, sin jugadas excesivamente polémicas. Además, ha expulsado a un jugador magrebí en la recta final. El ex central del Real Madrid no ha tenido suficiente y ha añadido que «después de lo que he visto hoy, ya le pueden dar el título a Argentina». Unas declaraciones en caliente, pero que atacan directamente a una selección y a su capitán.

Pepe profesa palabras de frustración

Portugal no ha sido capaz de superar la muralla de Marruecos y dice adiós al sueño del Mundial en cuartos de final. La frustración de los jugadores lusos es comprensible, todavía más la de los veteranos, como Cristiano Ronaldo -quien ha abandonado el estadio entre lágrimas- o el mismo Pepe. Ahora bien, acusar a otra selección de estar detrás de un arbitraje o insinuar que tienen el Mundial comprado, es gravísimo. El defensa del Oporto ha estallado contra la FIFA por designarles un árbitro argentino: «Es inadmisible que hoy nos pitara un árbitro argentino, después de que ayer Messi se quejara», ha reclamado Pepe, haciendo alusión directa al capitán de la albiceleste. Además, ha tenido tiempo para recrearse: «Con lo que he visto hoy, que le den el Mundial a Argentina». Unas declaraciones totalmente fuera de lugar, que solo se entienden como una pataleta por haber quedado eliminados de la Copa del Mundo.

Pepe, durante un calentamiento | Europa Press
Pepe, durante un calentamiento | Europa Press

Cristiano se despide del Mundial entre lágrimas

La luz del astro de Funchal empieza a apagarse. Cristiano Ronaldo ha abandonado el Estadio Al Thumama de Doha entre lágrimas, después de caer eliminado del que será -si no hay una gran sorpresa- el último Mundial de su carrera futbolística. Además, ha dicho adiós de una manera cruel, sin ser esencial para el seleccionador y viendo la mayoría de partidos desde el banquillo. A pesar de que ha salido en el minuto 50, no ha podido contribuir con ningún gol y su equipo ha visto cómo Marruecos accedía a semifinales. El ex delantero del Real Madrid anunciará de aquí a pocos días que abandona el fútbol europeo y se incorpora a las filas del Al-Nassr, equipo de Arabia Saudí.



Más noticias
Cristiano Ronaldo, con El Yamiq durante el Marruecos-Portugal | Europa Press
Marruecos hace historia y despide a Portugal del Mundial (1-0)
Noticia: Marruecos hace historia y despide a Portugal del Mundial (1-0)
Comparte
Los magrebíes son la primera selección africana de la historia en acceder a las semifinales de un Mundial
Leo Messi, durante el partido entre Países Bajos y Argentina | Europa Press
Messi muestra carácter con una frase que se ha hecho viral
Noticia: Messi muestra carácter con una frase que se ha hecho viral
Comparte
El ex capitán del Barça le dijo a Wout Weghorst: "¿Qué miras, bobo?"
Leo Messi, celebrando el segundo gol contra los holandeses | Europa Press
Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Noticia: Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Comparte
El argentino criticó la actuación del español y pidió respeto a Van Gaal
Messi, rodeado de jugadores neerlandeses | Europa Press
El ‘Dibu’ y un Messi sublime envían a Argentina a semifinales (2-2)
Noticia: El ‘Dibu’ y un Messi sublime envían a Argentina a semifinales (2-2)
Comparte
Un gol y una asistencia del astro argentino y la actuación de Martínez, vitales

Comparte

Icono de pantalla completa