Món Esport
Marruecos hace historia y despide a Portugal del Mundial (1-0)
agraph -->

Los ‘Leones del Atlas’ han hecho historia. Son la primera selección africana que se clasifica para las semifinales de un Mundial de fútbol. Y lo han conseguido de manera épica: eliminando a España en octavos -con tanda de penaltis incluida- y despidiendo a Portugal en cuartos, con un ejercicio defensivo y de supervivencia encomiable. Los lusos no han sabido encontrar respuesta al gol de Youssef En-Nesyri -con ayuda del portero de Portugal, Diogo Costa-, justo antes de acabar la primera parte. Fernando Santos ha buscado el gol con la entrada de Cristiano Ronaldo, quien ha vuelto a ser suplente, pero ni el astro de Funchal ha podido romper la muralla marroquí. Bruno Fernandes y, sobre todo, João Félix, han tenido buenas oportunidades para empatar el encuentro. La última oportunidad la ha tenido Cristiano, pero Bono ha bloqueado el esférico. Marruecos ha entrado en la historia de la Copa del Mundo.

Primera parte intensa y con error de Diogo Costa

Como no podía ser de otro modo, el partido entre Marruecos y Portugal ha empezado con una intensidad muy elevada. João Félix ha tenido el gol bien pronto, pero Yassine Bounou ha rechazado su remate de cabeza. En la jugada siguiente, ha sido Marruecos quién se ha podido avanzar con un cabezazo de En-Nesyri, que ha salido ligeramente desviado. João Félix ha vuelto a tener una buena opción con un chut dentro del área, pero El Yamiq ha desviado a córner. El delantero del Atlético de Madrid ha sido el futbolista más activo de los portugueses. A pesar de que la posesión de la pelota era lusa, los africanos no se han escondido y cada vez que se han acercado al área rival han acabado las jugadas. A diferencia del resto de eliminatorias de cuartos, en esta no se ha visto tanto respeto entre ambos equipos y se ha buscado el gol desde un buen principio. En el minuto 42, un gran centro de Yahya Attiat-Allah lo ha aprovechado En-Nesyri para adelantar a Marruecos, con la inestimable colaboración de Diogo Costa, quien ha salido con los puños a destiempo. Justo antes del descanso, Bruno Fernandes ha estado a punto de empatar, pero su disparo lejano se ha estrellado en el larguero. Con la mínima ventaja marroquí se ha llegado al descanso.

En-Nesyri, en el momento del primer gol del match | Europa Press
En-Nesyri, en el momento del primer gol del encuentro| Europa Press

Marruecos ha sobrevivido a los ataques portugueses

Justo empezar la segunda mitad, El Yamiq ha tenido una ocasión inmejorable para aumentar la distancia, rematando una falta servida magistralmente por Hakim Ziyech. Ha salido fuera por poco. En el minuto 50, Fernando Santos ha decidido dar entrada a Cristiano Ronaldo y João Cancelo, para buscar la remontada. Gonçalo Ramos, héroe absoluto contra Suiza, ha tenido el gol con un remate de cabeza que ha acabado fuera. Marruecos se ha empezado a echar atrás con el paso de los minutos, conscientes que el reloj corría a su favor. Bruno la ha vuelto a tener con un chut desde la frontal. Los africanos cada vez han minimizado más los riesgos en salida de pelota y Walid Cheddira estaba muy solo en punta. En el tiempo añadido, Cristiano ha tenido una clara ocasión, pero Bono ha resuelto con acierto. En el 93, los magrebíes se han quedado con un jugador menos por la expulsión de Cheddira. Finalmente, el esfuerzo africano ha obtenido sus frutos y Marruecos está en las semifinales del Mundial de Qatar.



Más noticias
Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United | Europa Press
El entrenador del United explica las razones de la salida de Cristiano
Noticia: El entrenador del United explica las razones de la salida de Cristiano
Comparte
Erik Ten Hag dice que "teníade haber consecuencias" a las palabras de CR7
El periodista Grant Wahl, defensor de los derechos LGTBI+, muerto en Qatar / @GrantWahl
Muere un periodista americano que se había mostrado crítico con Qatar
Noticia: Muere un periodista americano que se había mostrado crítico con Qatar
Comparte
El hermano de Grant Wahl denuncia en las redes sociales que se podría tratar de un asesinato
Messi, rodeado de jugadores neerlandeses | Europa Press
El ‘Dibu’ y un Messi sublime envían a Argentina a semifinales (2-2)
Noticia: El ‘Dibu’ y un Messi sublime envían a Argentina a semifinales (2-2)
Comparte
Un gol y una asistencia del astro argentino y la actuación de Martínez, vitales
Leo Messi, celebrando el segundo gol contra los holandeses | Europa Press
Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Noticia: Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Comparte
El argentino criticó la actuación del español y pidió respeto a Van Gaal

Comparte

Icono de pantalla completa