Món Esport
Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz

Los cuartos de final del Mundial de Qatar entre Argentina y Países Bajos dejaron un partido para la historia. Los argentinos ganaban por 2 a 0 cuando quedaban diez minutos, pero dos goles del gigante Wout Weghorst enviaron el encuentro a la prórroga. El resultado no se movió y los penaltis sonrieron a los sudamericanos, con un ‘Dibu’ Martínez decisivo. El duelo tuvo varios rifirrafes, incluso una vez acabada la tanda de penas máximas. Lionel Messi, genio absoluto y capitán de la albiceleste, hizo unas declaraciones poco menos que incendiarias al acabar el partido. En primer lugar, decidió atacar al árbitro del duelo, el español Mateu Lahoz, opinando que la FIFA no puede designar un árbitro «que no está a la altura» para un partido así. Después criticó al técnico oranje, Louis Van Gaal. Messi no olvida unas declaraciones en las cuales Van Gaal decía que Messi no colaboraba sin pelota, que no sumaba. El astro de Rosario le pidió respeto y también le dijo que presume de practicar buen fútbol, pero «solo juega a tirar balonazos». Lionel Messi Cuccitini totalmente desatado.

Mateu Lahoz consiguió poner nervioso a Messi

El partido entre Países Bajos y Argentina batió un récord: es el encuentro con más tarjetas de la historia de los Mundiales. Mateu Lahoz sacó hasta 17 tarjetas amarillas, con un expulsado: el neerlandés Denzel Dumfies, una vez acabada la tanda de penaltis. Bien es verdad que no fue un duelo nada fácil de arbitrar, sobre todo en la segunda mitad y en la prórroga. Los argentinos son de sangre muy caliente y dejaron alguna acción bastante censurable dentro de un terreno de juego, como por ejemplo una de Leandro Paredes, quién hizo una falta dura y después chutó la pelota al banquillo oranje. Ahora bien, la falta que significó el empate agónico de Weghorst es una acción, como mínimo, dudosa. Es por eso que los argentinos, con Messi al frente, han mostrado su enojo con la actuación del colegiado valenciano. «No quiero hablar del árbitro porque entonces te sancionan, pero la FIFA se lo tendría que plantear. No pueden poner un colegiado así en un partido de esta magnitud, no está a la altura. La gente lo ha visto, nosotros antes del encuentro teníamos miedo, sabíamos lo que era», declara tajante Leo Messi. Parece claro que Lahoz no volverá a arbitrar en este Mundial de Qatar.

Mateu Lahoz, conversando con los jugadores neerlandeses | Europa Press
Mateu Lahoz, conversando con los jugadores neerlandeses | Europa Press

A Van Gaal también le tocó recibir críticas

A Louis Van Gaal no solo le tocó quedar eliminado ante Argentina por segunda vez consecutiva en los penaltis, sino que recibió duras críticas por parte del capitán de la albiceleste. Messi lo acusó de «presumir que juega bien a fútbol cuando solo cuelga balones al área». Todo esto viene de unas declaraciones que hizo el ex entrenador del Barça en contra de la actitud defensiva del astro de Rosario. De hecho, Messi simuló la mítica celebración de Juan Román Riquelme, quién Van Gaal apartó cruelmente de la disciplina del Barça, en la cara del técnico neerlandés. Detalles que te deja un partido de tal envergadura.



Más noticias
Messi, rodeado de jugadores neerlandeses | Europa Press
El ‘Dibu’ y un Messi sublime envían a Argentina a semifinales (2-2)
Noticia: El ‘Dibu’ y un Messi sublime envían a Argentina a semifinales (2-2)
Comparte
Un gol y una asistencia del astro argentino y la actuación de Martínez, vitales
Messi, rodeado de jugadores neerlandeses | Europa Press
El ‘Dibu’ y un Messi sublime envían a Argentina a semifinales (2-2)
Noticia: El ‘Dibu’ y un Messi sublime envían a Argentina a semifinales (2-2)
Comparte
Un gol y una asistencia del astro argentino y la actuación de Martínez, vitales
Leo Messi, durante un entrenamiento con la selección argentina | Europa Press
El retorno de Messi al Barça se complica seriamente
Noticia: El retorno de Messi al Barça se complica seriamente
Comparte
Varias informaciones apuntan que no quiere volver como futbolista y el PSG trabaja en su renovación
Louis van Gaal, seleccionador dels Països Baixos | Europa Press
Van Gaal expone la principal debilidad de Messi
Noticia: Van Gaal expone la principal debilidad de Messi
Comparte
El seleccionador neerlandés se enfrentará en Argentina en los cuartos de final del Mundial

Comparte

Icono de pantalla completa