Món Esport
La verdad detrás del ya famoso «¿qué mirás bobo?» de Messi

Ya han pasado algunos días desde la victoria de la selección argentina a los cuartos de final del Mundial de Qatar contra los Países Bajos, que ha conducido lo albiceleste a las semifinales contra Croacia este martes 13 de diciembre. Aquel duelo de americanos y europeos estuvo cargado de polémica y de tensión. Los argentinos se quejaron del tiempo añadido y de la falta en el último minuto que provocó el empate de los neerlandeses, mientras que los de Van Gaal reclamaban que Leandro Paredes tendría que haber sido expulsado por una dura entrada y haber chutado desprendido la pelota contra el banquillo. Después de que pasara todo esto durante el partido, los jugadores de los Países Bajos increparon Lautaro Martínez antes de marcar el penalti de la victoria a la tanda y los argentinos respondieron celebrando el triunfo en la cara de sus rivales.

«¿Qué mirás bobo? ¡Andá pa’llá

Todo ello generó una escalada de tensión tan fuerte que, durante una entrevista a pie de césped después del partido, Leo Messi insultó un rival. Cuando el periodista Gastón Edul, de TyC Sports, le estaba preguntado sobre el partido, el genio de Rosario se giró hacia un contrincante y exclamó: «¿Qué mirás bobo? ¡Andá pa’llá. Estas palabras ya se han hecho famosas y han sido aplaudidas por los argentinos y criticadas por los neerlandeses, pero, que hay detrás de toda esta historia?

Messi y Frenkie de Jong, saltando de ningún | Europa Press
Messi y Frenkie de Jong, saltando de jefe durante Argentina-Países Bajos | Europa Press

Messi se dirigió a Weghorst, autor de los dos goles de los Países Bajos

Después de muchas especulaciones, algunos de los protagonistas de la historia han ido rompiendo el silencio y se ha descubierto qué ha pasado. El mismo periodista Gastón Edul ha revelado a quien se estaba dirigiendo Messi. Se trataba de Wout Weghorst, el autor de los dos goles de la selección neerlandesa. Posteriormente, el Kun Agüero, que estaba en el campo con sus excompanys de selección, ha explicado que Weghorst estaba increpando Messi y no lo estaba dejando responder con tranquilidad las preguntas a la prensa. Este es el motivo por el cual el astro de Rosario se enfadó tanto con él.

Pero esto no es todo. El mismo Weghorst también ha hablado y ha sacado a la luz que, si estaba increpando Messi, es porque consideraba que el argentino había estado maleducado con él desprendido del partido, puesto que no le había querido dar la mano al final del duelo. Aun así, ha dicho que lo respeta y ha destacado su gran talento. En resumen, lo ya famoso «qué mirás bobo» de Messi no fue nada más que un episodio más de la gran tensión que se vivió entre las dos selecciones y muestra comportamientos reprobables tanto por parte del argentino, como por parte del neerlandés.



Más noticias
Leo Messi, durante el partido entre Países Bajos y Argentina | Europa Press
Messi muestra carácter con una frase que se ha hecho viral
Noticia: Messi muestra carácter con una frase que se ha hecho viral
Comparte
El ex capitán del Barça le dijo a Wout Weghorst: "¿Qué miras, bobo?"
Leo Messi, celebrando el segundo gol contra los holandeses | Europa Press
Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Noticia: Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Comparte
El argentino criticó la actuación del español y pidió respeto a Van Gaal
Messi, rodeado de jugadores neerlandeses | Europa Press
El ‘Dibu’ y un Messi sublime envían a Argentina a semifinales (2-2)
Noticia: El ‘Dibu’ y un Messi sublime envían a Argentina a semifinales (2-2)
Comparte
Un gol y una asistencia del astro argentino y la actuación de Martínez, vitales
Pepe, central de Portugal | Europa Press
Pepe calienta todavía más el Mundial con un durísimo ataque contra Messi
Noticia: Pepe calienta todavía más el Mundial con un durísimo ataque contra Messi
Comparte
El central portugués ha cargado contra la albiceleste después de la eliminación de Portugal

Comparte

Icono de pantalla completa