Lo Fútbol Club Barcelona continúa recuperando futbolistas que ya han quedado eliminados del Mundial de Qatar. El defensa danés, Andreas Christensen, ha sido el primer jugador en volver a los entrenamientos de Xavi Hernández y ahora también se han sumado Eric Garcia, Alejandro Balde, Ansu Fati y Robert Lewandowski. El delantero polaco, que cayó eliminado a los octavos de final de la Copa del Mundo que se está disputando en el país arábigo, ya ha vuelto a entrenarse en las instalaciones deportivas del club azulgrana. Ahora bien, cabe recordar que Lewandowski no podrá jugar los próximos partidos con el Barça después de la sanción que recibió al estadio del Osasuna en el último partido de Liga.
Lewandowski, tres partidos sin jugar
Después de la tarjeta roja que vio Robert Lewandowski en el último partido de Liga y el gesto que hizo al árbitro una vez abandonaba el terreno de juego, el delantero polaco del Barça no podrá competir en los tres próximos partidos de la competición. A pesar de que los azulgranas apelaron contra la sanción impuesta a su delantero referencia, el Barça ha visto como el Comité de Apelación los ha dado la contraria a la protesta, confirmando que Lewandowski tendrá que ver desde la f+grada los duelos contra el Espanyol, el Atlético de Madrid y el Getafe. Cabe recordar que esta sanción tan dura viene a consecuencia de hacer un gesto popular en Alemania donde Lewandowski se tocó la parte inferior de la nariz un par a veces con el dedo índice.

Las opciones que tiene Xavi sin Lewandowski
Una vez finalice la Copa del Mundo, se retomará la Liga y Xavi tendrá que tomar decisiones para ver como sustituye la baja de su mejor delantero. Uno de los hombres que, por posición, apunta a la titularidad es el neerlandés Memphis Depay. El internacional con los Países Bajos está acostumbrado a jugar de delantero centro y parece el futbolista ideal para sustituir a Lewandowski. Ahora bien, el de Tarrasa también tendrá la opción de poner futbolistas de banda como Ferran Torres o Ansu Fati a la delantera en caso de que lo vea necesario.