El Fútbol Club Barcelona ha recibido la confirmación a una mala noticia después de la resolución del Comité de Apelación a los tres partidos de sanción a Robert Lewandowski. Y es que los azulgranas han sabido que, definitivamente, no podrán contar con su ‘superdavanter’ por los tres próximos partidos de Liga. Desde el Barça se ve como desmesurada la sanción que ha recibido su futbolista, el cual fue expulsado por doble tarjeta amarilla al estadio de Osasuna en el último duelo de los azulgranas a la competición doméstica. La segunda cartulina fue clara por el polaco, pero la polémica llegó pocos instantes después, cuando Lewandowski hizo un gesto de soberbia al árbitro del partido al tocarse la nariz con el dicho índice hasta dos ocasiones.
Lewandowski se perderá tres partidos muy importantes de Liga
A consecuencia del gesto hecho por Lewandowski, el máximo goleador del Barça no podrá disputar tres duelos muy importantes por los azulgranas. El polaco se perderá el derbi contra el Real Club Deportivo Espanyol en el Camp Nou. Tampoco podrá jugar el partido contra el Atlético de Madrid al Metropolitano o, finalmente, el enfrentamiento contra el Getafe, que también viajará a Barcelona para disputar la decimoséptima jornada de la competición. De este modo, Xavi tendrá que plantear una solución al nuevo problema del Barça. Por los azulgranas Lewandowski siempre ha sido el delantero goleador y referente en punta del equipo.

Ferran Torres, Depay o Ansu Fati podrían sustituir a Lewandowski
A pesar de que el Barça todavía puede apelar al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) para intentar sacar la sanción a Lewandowski, Xavi tiene que empezar a pensar en quién será lo delantero referente del Barça por las próximas jornadas una vez finalice lo Mundial catarí. En este sentido, el jugador que puede ocupar mejor aquella posición es el neerlandés Memphis Depay. El jugador del Barça ya está recuperado de su lesión y ya juega de titular con los Países Bajos durante los partidos de la Copa del Mundo. Por otro lado, Xavi también podría aprovechar jugadores como Ferran Torres o Ansu Fati, reconvirtiendo sus posiciones a la de delanteros centros como ya ha hecho en otras ocasiones como en el partido de Champions contra el Viktoria Plzen.