El Barça vuelve a la carga y ya trabaja en activar la tercera palanca
agraph -->

Una vez que el Fútbol Club Barcelona ha anunciado la activación de la segunda palanca económica, ya se está trabajando para hacer lo mismo con una futura tercera. Esta vez, se está buscando a quien ceder parte de Barça Studios. Es decir, del audiovisual del club. Pese a que en la Asamblea de Compromisarios se mencionó que se vendería hasta un 49% de la corporación, según ha informado el diario Sport, esto podría girar en torno al 20% y el 30%. El objetivo sería conseguir cien millones, para acabar de rematar un mercado de fichajes veraniego en clave del primer equipo masculino muy potente… Y hacerlo antes de que acabe el mes de julio.

Está siendo un mercado de fichajes de época. Después de unos años muy oscuros del barcelonismo, la junta directiva de Joan Laporta quiere devolver al equipo de Xavi Hernández a la gran élite. Quiere hacer que vuelva a, al menos, competir por los grandes títulos. Por eso, ya ha contratado al centrocampista Franck Kessié y al defensa Andreas Christensen como agentes libres, el extremo derecho Raphinha a cambio de 48 millones fijos más 12 variables y el delantero Robert Lewandowski a cambio de 45 millones y 5 variables.

El dinero de la tercera palanca será para apuntalar el mercado de fichajes

Ahora, sin embargo, y como ha remarcado el propio Laporta, el objetivo pasa por fortalecer la parcela defensiva. En este sentido, gracias especialmente a la activación de la segunda palanca, el club catalán estaría muy cerca de contratar al polivalente defensa César Azpilicueta. Llegaría proveniente del Chelsea, por una cifra en principio no superior a los diez millones de euros, y por reforzar la posición del lateral derecho. El campeón de Europa también puede ejercer como central, aunque aquí el club espera realizar un gran fichaje.

Después de que la opción del central del Sevilla Jules Koundé haya quedado prácticamente descartada, en detrimento de la oferta del propio Chelsea, todos los caminos conducen a Iñigo Martínez. El central, del Athletic Club, habría llegado ya a un acuerdo con el Barça, según el diario Sport, y ahora falta negociar y ponerse de acuerdo con la entidad vasca. Una entidad vasca que, como el futbolista acaba contrato el próximo año, no se remitiría a la cláusula, de 80 millones, sino que accedería a establecer un precio, eso sí, superior a los 50 millones.

Por otra parte, una opción que suena mucho para reforzar la otra posición defensiva, la del lateral izquierdo que Jordi Alba ha copado en la última década, es la de otro jugador español del Chelsea: Marcos Alonso. Sin embargo, eso no está claro, y quien podría quedarse con la etiqueta de competidor de Alba podría ser el canterano Alejandro Balde, que ya ha sumado minutos en la pretemporada.

Por último, con la delantera y la portería ya cubiertas,el último gran movimiento se podría producir en medio del campo. Xavi estaría muy interesado en los saques del jugador del Manchester City Bernardo Silva. Eso sí, el portugués llegaría a cambio de un importante traspaso, y probablemente estaría sujeto a la complicada salida de Frenkie de Jong, por cuestiones de fair play financiero.