El Camp Nou cambia de nombre oficialmente
agraph -->

El día 1 de julio de 2022 ha dado el pistoletazo de salida a la vinculación publicitaria oficial entre el Fútbol Club Barcelona y la plataforma musical sueca Spotify. Esto ha comportado que se haya hecho efectivo el cambio de nombre del estadio azulgrana, que a partir de ahora se conocerá como Spotify Camp Nou. Hay que recordar que esta empresa ha adquirido los title rights del Camp Nou hasta 2028 a cambio de cinco millones de euros por temporada. Ahora bien, una vez se acaben las obras del Espai Barça y se inaugure el nuevo estadio culé, Spotify tendrá la posibilidad de mantener su nombre durante quince años más a cambio de unos veinte millones de euros por curso.

El estadio del Barça ya es oficialmente el Spotify Camp Nou

El Barça ha compartido una fotografía en las redes sociales en la cual se puede ver la fachada principal del Camp Nou con un nuevo mural con el logotipo de Spotify. Además, hay seis futbolistas que acompañan este cartel. Son tres jugadores del primer equipo masculino, Pedri González, Pierre-Emerick Aubameyang y Ansu Fati, y tres jugadoras del primer equipo femenino, Mapi León, Alèxia Putellas y Aitana Bonmatí. Hay que tener en cuenta que en esta temporada que viene el conjunto masculino de Xavi Hernández disputará todos sus partidos como local en este Spotify Camp Nou, pero también habrá la presencia del femenino de Jonatan Giráldez en algunos partidos determinados de la UEFA Women’s Champions League.

La entidad azulgrana también ha emitido un comunicado en el cual ha explicado esta oficialidad del inicio del acuerdo publicitario con Spotify. Se describe como una «alianza estratégica, la cual unirá música y deporte con el objetivo de crear nuevas experiencias de entretenimiento que revolucionen la experiencia del fan y de ofrecer una plataforma única para conectar jugadores y artistas con los seguidores de todo el mundo». La presencia de Spotify en el Barça será muy frecuente a partir de ahora y, de hecho, más allá del nombre del Camp Nou, donde se verá más será en las camisetas de los equipos de fútbol, puesto que el logotipo de la compañía será el nuevo patrocinador de las equipacions azulgranas.