Idioma

El día 1 de julio de 2022 ha dado el pistoletazo de salida a la vinculación publicitaria oficial entre el Fútbol Club Barcelona y la plataforma musical sueca Spotify. Esto ha comportado que se haya hecho efectivo el cambio de nombre del estadio azulgrana, que a partir de ahora se conocerá como Spotify Camp Nou. Hay que recordar que esta empresa ha adquirido los title rights del Camp Nou hasta 2028 a cambio de cinco millones de euros por temporada. Ahora bien, una vez se acaben las obras del Espai Barça y se inaugure el nuevo estadio culé, Spotify tendrá la posibilidad de mantener su nombre durante quince años más a cambio de unos veinte millones de euros por curso.

El estadio del Barça ya es oficialmente el Spotify Camp Nou

El Barça ha compartido una fotografía en las redes sociales en la cual se puede ver la fachada principal del Camp Nou con un nuevo mural con el logotipo de Spotify. Además, hay seis futbolistas que acompañan este cartel. Son tres jugadores del primer equipo masculino, Pedri González, Pierre-Emerick Aubameyang y Ansu Fati, y tres jugadoras del primer equipo femenino, Mapi León, Alèxia Putellas y Aitana Bonmatí. Hay que tener en cuenta que en esta temporada que viene el conjunto masculino de Xavi Hernández disputará todos sus partidos como local en este Spotify Camp Nou, pero también habrá la presencia del femenino de Jonatan Giráldez en algunos partidos determinados de la UEFA Women’s Champions League.

La entidad azulgrana también ha emitido un comunicado en el cual ha explicado esta oficialidad del inicio del acuerdo publicitario con Spotify. Se describe como una «alianza estratégica, la cual unirá música y deporte con el objetivo de crear nuevas experiencias de entretenimiento que revolucionen la experiencia del fan y de ofrecer una plataforma única para conectar jugadores y artistas con los seguidores de todo el mundo». La presencia de Spotify en el Barça será muy frecuente a partir de ahora y, de hecho, más allá del nombre del Camp Nou, donde se verá más será en las camisetas de los equipos de fútbol, puesto que el logotipo de la compañía será el nuevo patrocinador de las equipacions azulgranas.



Más noticias
Imagen promocional del acuerdo del Barça con Spotify | FC Barcelona

El contrato del Barça con Spotify esconde cifras sorprendentes

Noticia: El contrato del Barça con Spotify esconde cifras sorprendentes
Comparte
En un inicio se hablaba de un total de 280 millones, pero este número se engorda mucho en el futuro
Noticia: El contrato del Barça con Spotify esconde cifras sorprendentes - Mobile
Imagen promocional del acuerdo entre el Barça y Spotify | FC Barcelona

Laporta da todos los detalles sobre el acuerdo con Spotify

Noticia: Laporta da todos los detalles sobre el acuerdo con Spotify
Comparte
El presidente del Fútbol Club Barcelona ha hablado sobre la asamblea de socios compromisarios del próximo fin de semana
Noticia: Laporta da todos los detalles sobre el acuerdo con Spotify - Mobile
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press

El Barça hace oficial el acuerdo de patrocinio con Spotify

Noticia: El Barça hace oficial el acuerdo de patrocinio con Spotify
Comparte
La empresa sueca de música patrocinará las camisetas de los dos primeros equipos de fútbol y el Camp Nou
Noticia: El Barça hace oficial el acuerdo de patrocinio con Spotify - Mobile
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press

El motivo ético por el cual el Barça ha elegido a Spotify

Noticia: El motivo ético por el cual el Barça ha elegido a Spotify
Comparte
Las alternativas a la empresa musical sueca eran compañías de criptomonedas
Noticia: El motivo ético por el cual el Barça ha elegido a Spotify - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa