Koeman, otra vez: nuevo palo innecesario contra Laporta
agraph -->

Ronald Koeman, exentrenador del Fútbol Club Barcelona, ha vuelto a la carga contra el presidente de la entidad, Joan Laporta. Es sabido que la relación entre ambas figuras terminó mal después de la destitución del neerlandés, que se ha encargado de demostrarlo a base de confesiones incendiarias en los últimos meses. Ahora, en unas declaraciones en el medio de su país AD, ha explicado por qué quedó frustrado el fichaje del centrocampista Georginio Wijnaldum.

Todo se remonta al verano de 2021. Entonces, «intenté fichar a Wijnaldum», ha reafirmado el técnico, «pero fracasé porque el presidente me quería fastidiar más a mí que llevar a un jugador.Esto retrasó la operación, y por eso se decantó por el París Saint-Germain. Si no, habría jugado en el Camp Nou».

La trayectoria de Wijnaldum en el fútbol

Wijnaldum ha tenido, hasta ahora, una carrera prestigiosa. El jugador se formó y debutó en la élite con el Feyenoord, antes de pasar por el PSV Eindhoven y de saltar en la Premier League con el Newcastle. Un año en el equipo blanquinegro fue suficiente para convencer al técnico del Liverpool Jürgen Klopp, y el verano de 2016, después de haber jugado también un buen papel en el Mundial de 2014, fichó por los reds. Allí creció y fue importante, entre otros triunfos, el de la UEFA Champions League de 2019. De hecho, Wijnaldum marcó dos goles al Barça en la famosa remontada en Anfield.

El no fichaje de Wijnaldum ha acabado resultando una buena noticia para el Barça

La trayectoria del jugador se sumó al conocimiento que tenía Koeman, ya que la había tenido bajo sus órdenes en su trayectoria como seleccionador de los Países Bajos, justo antes de ser contratado por el Barça. En verano de 2021 el centrocampista terminaba contrato y era uno de los objetivos de Koeman, tal y como ha reivindicado.

Finalmente, acabó en el PSG. Sin embargo, a posteriori las cosas han salido bien en clave azulgrana. El no fichaje de Wijnaldum permitió la irrupción del joven Gavi. Además, después de un curso en el PSG, el jugador no destacó y el último verano salió cedido a la Roma de José Mourinho. Además, tuvo la mala fortuna de sufrir una grave lesión en la tibia, que le dejó fuera de combate por muchos meses.

Esta es, pues, una nueva frase de Koeman contra figuras del actual Barça en los últimos meses. Anteriormente, lamentó que el presidente hubiera dado más tiempo a Xavi Hernández que a él, puso en duda el rendimiento futuro de Robert Lewandowski o criticó las formas del presidente a la hora de despedirle.