Robert Fernández sufre un infarto y es operado de urgencia

El ex director deportivo del Fútbol Club Barcelona, Robert Fernández, ha sufrido un infarto este sábado y ha sido operado de urgencia. Según informan los compañeros de À Punt Esports, se encuentra a salvo y se está recuperando de la intervención. Fernández fue director deportivo del Barça entre 2015 y 2018, llegando de la mano de Josep Maria Bartomeu. Se le recuerda por los polémicos fichajes de Paco Alcácer, André Gomes o Aleix Vidal, pero sobre todo por los de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. Por otro lado, había sido jugador del Valencia, el club de su corazón, pero también del mismo Barça.

La operación ha sido un éxito

Robert Fernández, ex jugador de fútbol del Castellón, el Valencia, el Villarreal, el Barça y el Córdova y ex director deportivo del Valencia y el Barça, ha sufrido un infarto este sábado. Según informan desde la cadena valenciana À Punt, donde ejercía de comentarista, Fernández ha sido operado de urgencia y la intervención ha sido un éxito. Ahora mismo se encuentra a salvo y se está recuperando con normalidad. Según han informado los compañeros de À Punt Esports desde su cuenta de Twitter, lo primero que ha hecho el ex director deportivo azulgrana después de la operación ha sido preguntar por el resultado del Valencia, el equipo de su vida. Por suerte, todo ha quedado en un susto.

No estuvo demasiado acertado en los fichajes

En Can Barça, los fichajes de Robert Fernández dejaron más sombras que luces. Durante su primera temporada, el valenciano fichó a Arda Turan y a Aleix Vidal, dos incorporaciones que no rindieron adecuadamente. Después de la sanción que la FIFA impuso al Barça, en la temporada 2016-2017 llegaron Denis Suárez, Lucas Digne, Samuel Umtiti, André Gomes, Jasper Cillessen y Paco Alcácer. De estos seis fichajes, no hay ninguno que continúe en la disciplina culé, con el permiso de Umtiti, que está cedido en el Lecce. La siguiente campaña, Fernández trajo a Gerard Deulofeu, Nelson Semedo, Paulinho y Ousmane Dembélé. Solo uno de ellos continúa en Barcelona. Los otros tres, rendimiento pésimo. Finalmente, el mismo invierno llegaron Yerry Mina y Philippe Coutinho. Robert Fernández no acabó de la mejor manera su etapa como director deportivo de la entidad catalana.