El mercado de fichajes de invierno ha acabado hace pocos días, pero los principales clubes europeos ya trabajan para confeccionar una plantilla competitiva para la temporada 2023-2024. El Futbol Club Barcelona atraviesa una situación económica delicada, pero desde la dirección deportiva hay confianza que se podrán satisfacer las peticiones de Xavi Hernández. Uno de sus grandes deseos es fichar a Bernardo Silva, centrocampista portugués del Manchester City. El traspaso ya estuvo a punto de producirse el pasado verano, pero el gran gasto que ya había hecho el Barça no permitió la operación. Una vez acabe la temporada, se puede volver a intentar el fichaje. Ahora, pero, hay un nuevo competidor: el Paris Saint-Germain. Los franceses también quieren a Silva para mejorar su plantilla.
El PSG podría robarle un sueño a Xavi
Bernardo Silva era el broche de oro para el nuevo proyecto de Xavi en el Barça. Su incorporación se intentó hasta el último momento, pero la cifra que pedían los citizens (entorno los 80 millones de euros) hacía imposible el fichaje. Las prioridades de los azulgranas fueron otras y, de momento, la plantilla está respondiendo con buenos resultados, con la mancha negra de la prematura eliminación de la UEFA Champions League. Según se comentó, Silva tenía ganas de venir a Barcelona, pero al final la operación no se concretó. Unos meses después, ambas partes lo quieren volver a intentar, pero ahora, según el portal francésLeSport10, el PSG también quiere firmarlo. Habrá que ver en qué situación llegan los dos clubes en verano y qué decisión toma el futbolista.
Bernardo Silva, jugador del Manchester City | Europa Press
Si el City recibe sanciones, algunos jugadores podrían salir
La situación del Manchester City preocupa dentro del club. Los resultados deportivos son buenos: en octavos de final de la Champions y segundos en la Premier League, con el Arsenal a seis puntos -si los citizens ganan hoy al Aston Villa- y los dos duelos directos todavía por disputar. Ahora bien, esta semana una acusación extradeportiva ha salpicado a la entidad inglesa. Se los acusa de presuntas irregularidades financieras cometidas entre el 2009 y el 2019, justo cuando el grupo inversorAbu Dabi United Group for Development and Investment se hizo cargo de la entidad. Si la investigación en curso confirma algún tipo de irregularidad, podrían caer sanciones sobre el equipo, lo cual podría provocar que algunos jugadores decidan hacer las maletas. En todo caso, Pep Guardiola ha dejado claro que él confía «plenamente» en los dirigentes del club y que no piensa irse.