Món Esport
El Barça muestra solidez y autoridad en el campo del colista (0-4)

El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez continúa su impecable camino para conseguir el cuarto título consecutivo de la Liga F. Hoy, las azulgranas se han desplazado a Vitoria para enfrentarse al colista de la clasificación, un Alavés que solo ha ganado tres partidos esta temporada. A pesar de ser un rival teóricamente asequible, las vascas han podido dificultar el juego visitante durante la primera media hora, pero un gol de Asisat Oshoala las ha castigado. Poco después, la local Osinachi Ohale se ha hecho un gol en propia para aumentar la distancia catalana. En la reanudación, las culés han bajado el pie del acelerador, pero Aitana Bonmatí ha hecho la tercera diana del encuentro. Después de un gol mal anulado a Bruna Vilamala, ha sido Claudia Pina quien ha hecho el cuarto y definitivo gol. Por otro lado, el Llevant Les Planes ha caído con estrépito en el campo del Levante, tercer clasificado (5-0).

Partido encarrilado en el primer tiempo

El Barça ha empezado el partido como nos tiene acostumbrados, con constantes llegadas y moviendo la pelota con fluidez y rapidez. Aitana Bonmatí ha ejercido de faro para guiar los ataques de las catalanas. La primera gran ocasión del encuentro ha llegado de los pies de Geyse Ferreira, que no ha podido rematar un buen centro de Rolfö. Pocos instantes después, ha sido Oshoala quién ha desaprovechado una clara ocasión a bocajarro. Las vascas no se han encerrado y se han acercado al área de Sandra Paños. En el minuto 33, Rolfö ha llegado a línea de fondo y ha puesto un balón perfecto para que Oshoala marcase el primer gol del partido. Cinco minutos más tarde, la defensa local Ohale ha introducido un nuevo pase de Rolfö en su portería, aumentando la distancia de las azulgranas en el marcador. Oshoala ha estrellado una pelota al larguero, un rato después. Con el 0 a 2 se ha llegado al descanso.

Jonatan Giráldez, entrenador del Barça femenino | Europa Press
Jonatan Giráldez, entrenador del Barça femenino | Europa Press

Sentencia en la segunda

En la segunda mitad, las culés han empezado con una marcha menos, pero no por eso han dejado de llegar las ocasiones. Oshoala ha tenido un par de buenas y Claudia Pina también ha podido marcar. En el minuto 63, Aitana ha hecho el tercero después de un rebote dentro del área. Lucy Bronze se ha convertido en un puñal en la banda derecha y de sus botas han salido grandes centros, que no se han podido concretar. En el minuto 83, la colegiada del encuentro ha anulado un gol claramente legal a Bruna Vilamala, quién había entrado en la segunda parte. En la jugada siguiente, Claudia Pina ha hecho justicia con el cuarto gol, definiendo bien un uno contra uno. Nueva goleada del Barça y sensaciones más que positivas.

El Llevant Les Planes cae goleado contra su homónimo (5-0)

Las de Ferrán Cabello se han visto superadas en todas las facetas por uno de los mejores equipos de la Liga F, el Levante. La resistencia catalana ha durado media hora, hasta que Alba Redondo ha inaugurado el marcador. El encuentro ha llegado al descanso con la mínima ventaja valenciana, pero las barcelonesas no inquietaban la portería local. En la reanudación, las granotas han construido la goleada con dos dianas de Mayra Tatiana Ramírez, una de Tatiana Pinto y otra de Redondo. Un duro correctivo ante un gran equipo.



Más noticias
La bola del Barça en el sorteo de la Champions | UEFA Women's Champions League
El Barça femenino tiene muchísima suerte en el sorteo de la Champions
Noticia: El Barça femenino tiene muchísima suerte en el sorteo de la Champions
Comparte
Las azulgranas se enfrentarán al rival más asequible, la Roma de Vicky Losada
Jenni Hermoso celebra un gol con la selección española | Europa Press
Vuelve una de las disidentes a la selección española femenina de fútbol
Noticia: Vuelve una de las disidentes a la selección española femenina de fútbol
Comparte
Jenni Hermoso es la primera jugadora que abandona el grupo 'rebelde' y vuelve con Jorge Vilda
Gianni Infantino, president de la FIFA | Europa Press
Polémica en el Mundial femenino por la intrusión de Arabia Saudí
Noticia: Polémica en el Mundial femenino por la intrusión de Arabia Saudí
Comparte
Las federaciones de Australia y Nueva Zelanda, sedes del Mundial de fútbol femenino, protestan el posible acuerdo de la FIFA con Arabia Saudí
Joan Laporta e Irene Paredes, durante el acto de renovación de la jugadora vasca | FC Barcelona
El Barça femenino hace oficial una de las renovaciones más esperadas
Noticia: El Barça femenino hace oficial una de las renovaciones más esperadas
Comparte
Irene Paredes ha alargado su vínculo con la entidad azulgrana hasta 2025

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa