El Fútbol Club Barcelona se enfrentará a la Roma a los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. Sin ningún tipo de duda, se puede considerar que las azulgranas han tenido toda la suerte a su favor, porque las otras dos opciones posibles eran infinitamente más complicadas. Las de Jonatan Giráldez han esquivado a las vigentes campeonas de Europa y verdugas del Barça en la final de la temporada pasada, la Olympique de Lyon, y a otro conjunto francés, el París Saint-Germain (PSG), que puso las cosas muy complicadas a las culés hace dos temporadas.
El Barça se enfrentará a la Roma de Vicky Losada en los cuartos de final de la Champions
El doble enfrentamiento entre el Barça y la Roma tendrá lugar a partir del mes de marzo. Este rival, que debuta este año en la Champions después de que la temporada pasada acabara en segundo lugar en la Serie A, cuenta con un elemento morboso. El excapitana del Barça, Vicky Losada, se acaba de incorporar al conjunto italiano después de haber estado durante una temporada y media en el Manchester City. Por lo tanto, Losada se reencontrará con muchas de sus excompañeras y seguro que podrá vivir un momento muy emotivo en el Camp Nou, donde no pudo jugar nunca ante el público.

En cuanto a los otros cruces, el Bayern de Múnich jugará contra el Arsenal, el PSG se enfrentará al Wolfsburgo y el Olympique de Lyon se verá las caras con el Chelsea en la que será la eliminatoria más emocionante e igualada. Además, el Barça ya no tendrá tanta suerte en unas eventuales semifinales, puesto que su rival saldrá de este último enfrentamiento. Por lo tanto, si las azulgranas consiguen superar a la Roma, cosa que tendría que ser accesible para ellas, podría haber una final anticipada contra el Olympique de Lyon o contra el Chelsea, los dos rivales de las azulgranas en las dos últimas finales de la Champions.