Dos anuncios de la RFEF marcan la actualidad del Barça

La actualidad del Fútbol Club Barcelona de este miércoles está marcada por dos anuncios que ha hecho la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El primero de ellos es la sanción que recibirá Ronald Araujo después de haber sido expulsado en el último partido de Liga contra el Valencia. El defensa central uruguayo cometió una falta totalmente intencionada contra Hugo Duro, delantero del conjunto rival, cuando este encaraba totalmente solo la portería defendida por Marc-André ter Stegen.

Aplicando el reglamento de manera correcta, el árbitro le enseñó la tarjeta roja directa. A pesar de que esto ya implicaba de manera indudable que se perdería un partido, había alguna opción muy remota que la sanción pudiera ser superior, en caso de que el Comité Técnico Arbitral hubiera detectado algun tipo de agresión. Finalmente, no ha sido así y Araujo solo se perderá el próximo duelo del Barça de Liga, contra el Athletic Club, y estará disponible para el clásico de Liga del 19 de marzo.

Vinicius y Araujo, durante el clásico de Copa | Europa Press

El clásico de Copa cambia de horario

Por otro lado, la RFEF también ha anunciado que hay un cambio en otro clásico. En este caso se trata de la vuelta de las semifinales de Copa. El duelo se disputará en el Camp Nou y, en principio, se tenía que jugar el día 5 de abril a las 22:00. Finalmente, la Federación ha rectificado y el partido empezará a las 21:00h, una hora muy habitual por un partido de fútbol en el Estado. Hay que tener en cuenta que este enfrentamiento podría acabar en prórroga y penaltis, cosa que quiere decir que se podría alargar mucho. Empezar a las 21:00h hace que, en caso de tiempo extraordinario, el final no sea tan tarde. Hay que recordar que en la ida el Barça asaltó el Estadio Santiago Bernabéu por la mínima (0-1).