Setién se pronuncia sobre el caso de los árbitros, con una crítica muy dura

Quique Setién, actual entrenador del Villarreal y con una trayectoria de media temporada en el Fútbol Club Barcelona, se ha pronunciado sobre el caso de los árbitros que ha salpicado los últimos días a la entidad azulgrana. El cántabro no se ha limitado a dar su opinión sobre este tema, sino que ha hecho una reflexión muy crítica e interesante sobre la parte más oscura del fútbol.

En rueda de prensa, y preguntado por esta polémica cuestión, Setién ha apuntado que «uno ya se mantiene al margen de estas cosas. Porque realmente, hay muchas cosas, no solo en el fútbol, sino también en la vida, que están podridas. Ya te das cuenta, en el transcurso de los años, que tienes muy poca capacidad para cambiar las cosas».

Por otro lado, el también ex entrenador del Racing de Santander ha lamentado que «desgraciadamente, en este deporte, siempre ha habido y habrá muchísima gente que no ha hecho dado patada a una pelota y que ha sacado un beneficio de este deporte por encima de sus posibilidades. Todos sabemos que, donde hay dinero, siempre hay mucha gente interesada y mucha polución».

Así pues, Setién ha criticado con contundencia a aquellas personas que entran al mundo del fútbol solo para hacer negocio, y que lo ensucian. Por lo tanto, no ha interpelado nadie dentro del caso de los árbitros, si bien sus palabras son una clara detracción a todos aquellos dirigentes que han pasado por el Barça y que han participado en el pago del dinero al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.

Xavi Hernández i Quique Setién, entrenadores del Barça y del Vila-real | Europa Press

La trayectoria de Quique Setién en el Barça

Setién entrenó el primer equipo masculino del Barça desde enero de 2020 hasta agosto del mismo año. Llegó en una situación complicada del club a nivel institucional y deportivo. Aterrizó en un Barça con una junta directiva de Josep Maria Bartomeu muy discutida por la opinión pública, después de los controvertidos y masivos gastos en algunos fichajes o de los naufragios en Roma y Anfield, para sustituir Ernesto Valverde.

A pesar de que el cántabro prometía mucho, al final no pudo controlar una plantilla complicada, y todo acabó de la peor manera: sin conseguir levantar el título de Liga y con aquel 2-8 adverso contra el Bayern de Múnich, en los cuartos de final de la UEFA Champions League disputados a partido único en tierras portuguesas. Setién también es recordado por sus buenas etapas en el Lugo, en Las Palmas o en el Real Betis.