Món Esport
Seis jugadores del Barça, nominados a los premios The Best de la FIFA

La FIFA, la asociación del fútbol mundial, ha dado a conocer los nominados y las nominadas para sus premios: los premios The Best. Son los segundos galardones más prestigiosos en clave futbolística, por detrás de los del Balón de Oro que entrega la revista francesa France Football. Por lo tanto, tienen mucha relevancia. Tendrá varias categorías, y su gala se celebrará en Zúrich, sede de la misma FIFA, el 27 de febrero próximo. Computan todo el que ha pasado en el mundo del fútbol desde el otoño de 2021 hasta diciembre de 2022. Es decir, de la temporada 2021/2022 al Mundial de fútbol masculino.

En estos premios habrá representación azulgrana. Seis representantes del Fútbol Club Barcelona compiten para ganar cuatro premios. En primer lugar, en la categoría de mejor futbolista hombre, hay un culé entre los catorce nominados: Robert Lewandowski. El polaco, que obtuvo el premio de los años 2020 y 2021, hizo una estratosférica temporada pasada en términos de cifras, que ha mantenido en el inicio de la vigente. Aun así, los dos grandes favoritos serán Karim Benzema, por su papel en la UEFA Champions League pasada, y Leo Messi, por lo que hizo al Mundial. Finalmente, también están nominados Kylian Mbappé, Mohamed Salah, Sadio Mané, Erling Haaland, Kevin de Bruyne, Luka Modric, Vinicius Jr, Neymar Jr, Achraf Hakimi, Julián Álvarez, Jude Bellingham.

En la categoría femenina hay más representación culé: las centrocampistas Aitana Bonmatí, Keira Walsh y Alexia Putellas están nominadas. La molletana es una de las favoritas, teniendo en cuenta su rendimiento hasta su lesión y que viene de ganar el Balón de Oro. De hecho, obtuvo el premio The Best de 2021. También están en la lista Debinha, Jessie Fleming, Ada Hegerberg, Sam Kerr, Beth Mead, Vivianne Miedema, Alex Morgan, Lena Oberdorf, Alexandra Popp, Wendie Renard y Leah Williamson.

Alexia Putellas celebra un gol en la Champions de la temporada 2021/2022 | Europa Press
Alexia Putellas celebra un gol en la Champions de la temporada 2021/2022 | Europa Press

Otra azulgrana nominada es Sandra Paños. Concretamente, está en la lista del premio a la mejor portera. Competirá con Christine Endler, la gran favorita, Ann-Katrin Berger, Mary Earps, Merle Frohms y Alyssa Naeher. En cuanto a la categoría masculina, optan a ganar el galardón Thibaut Courtois, el Dibu Martínez, Ederson, Alisson Becker y Yassine Bounou, con el belga como favorito, seguido del argentino.

Pep Guardiola, el otro catalán nominado

Por otro lado, hay que destacar que otro catalán, Pep Guardiola, está nominado al premio de mejor entrenador del fútbol masculino, junto con Carlo Ancelotti y Lionel Scaloni, los dos favoritos, y Walid Regragui y Didier Deschamps. En la categoría femenina llama la atención que no esté Jonatan Giráldez, uno de los triunfadores de la temporada pasada con el triplete español y el subcampeonato europeo. En detrimento, están Sonia Bompastor, favorita por su trabajo al Olympique de Lyon, Emma Hayes, Bev Priestman, Pia Sundhage, Martina Voss-Tecklenburg y Sarina Wiegman.

Hay una última representación barcelonista. Salma Paralluelo está nominada al premio Puskas, que premiará el mejor gol del año, y que no hace distinción entre las categorías masculina y femenina. La atacante competirá con Mbappé, Theo Hernández, Mario Balotelli, Amandine Henry, Alodio Kuol, Francisco González Metilli, Marcin Oleksy, Dimitri Payet, Richarlison y Alessia Russo.

También está el premio a la mejor afición, por el cual competirá la afición argentina, por su pasión en el Mundial, la japonesa, por limpiar la basura en los estadios cataríes, y un aficionado saudí que acudió a Qatar desde su país, cruzando el desierto. Finalmente, hay un premio al Fair Play, los nominados del cual todavía no han transcendido, y se hará un once ideal masculino y femenino, con unos contendientes que se conocerán a principios de febrero.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça, abraça el Cholo Simeone, entrenador de l'Atlètic de Madrid | Europa Press
La opción del Barça para renovar su ataque durante el mercado de invierno
Noticia: La opción del Barça para renovar su ataque durante el mercado de invierno
Comparte
Memphis podría abandonar el equipo, y ha surgido la opción de intercambiarlo por el colchonero Thomas Lemar
Lewandowski y Messi, en el Mundial de Qatar | Europa Press
Lewandowski hace una confesión sorprendente sobre Messi
Noticia: Lewandowski hace una confesión sorprendente sobre Messi
Comparte
El delantero polaco admite que le gustaría jugar con el argentino
Alexia Putellas, jugadora del Barça | @alexiaputellas
Alexia Putellas da la mejor noticia posible
Noticia: Alexia Putellas da la mejor noticia posible
Comparte
La jugadora del Barça comparte un vídeo en el que sale corriendo por primera vez desde que sufrió la grave lesión
Sandra Paños, jugadora del Barça | @sandra_panos1
Paños revela la fórmula de la evolución del Barça de los últimos años
Noticia: Paños revela la fórmula de la evolución del Barça de los últimos años
Comparte
El equipo azulgrana repite final de Champions contra el Olympique de Lyon, después de perder la de 2019

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa