Món Esport
La opción del Barça para renovar su ataque durante el mercado de invierno

El mercado de fichajes invernal ha empezado, y algunos clubes ya han llevado a cabo movimientos. No ha sido el caso del Fútbol Club Barcelona, teniendo en cuenta los problemas salariales y económicos que todavía arrastra, y que, como han apuntado diferentes voces del club, los deberes ya se hicieron el verano pasado, con la incorporación de siete jugadores. Aun así, siempre se pueden hacer trabajos extra para mejorar la nota, y el club es consciente. Y ahora se le ha presentado una opción que podría desencallar la situación de Memphis Depay y, a la vez, renovar el ataque de Xavi Hernández.

En primer lugar, como han informado varios medios, hay que recordar que el Atlético de Madrid está interesado en fichar al neerlandés. El exjugador del Olympique de Lyon no está teniendo la participación que se esperaba, tal como apuntó durante un parón de selecciones, y el club matalasser necesita hacer una incorporación ofensiva, después de haber cedido Joao Félix al Chelsea y Matheus Cunha al Wolverhampton.

Memphis Depay, jugador del Barça | Europa Press
Memphis Depay, jugador del Barça | Europa Press

En medio de las negociaciones, según el periodista catalán Gerard Romero, la entidad madrileña ha ofrecido a la barcelonesa un intercambio: llevarse a Memphis y, a cambio, transferir el delantero francés Thomas Lemar al Barça. No ha transcendido la respuesta culé, y por tanto esta operación a estas alturas no es más que una posibilidad. Hay que recordar que Xavi dijo, hace unos días, que si el director deportivo, Mateu Alemany, y compañía no tocan el equipo durante este mercado, mejor.

Además, en el futuro inmediato hay dos partidos de Liga en los cuales lo terrasense tendrá dos bajas en ataque. Ni Robert Lewandowski ni Ferran Torres estarán disponibles para jugar contra el Getafe y lo Girona, a causa de las sanciones que arrastran. Por eso, la intención principal del Barça, como ha apuntado el mismo Romero, sería esperar que pasen estas dos jornadas del campeonato doméstico, teniendo en cuenta que Memphis tiene altas opciones de jugar en el Camp Nou y en Montilivi, con Ousmane Dembélé, Raphinha y Ansu Fati a parte.

Si después de estos partidos el Barça acabara dando luz verde a la operación, muy probablemente se haría realidad. Según las informaciones de Romero, Memphis desearía marcharse para encontrar una mayor continuidad y le gustaría el proyecto del Cholo Simeone. De Lemar se desconocen las intenciones, pero ahora mismo en el Atlético de Madrid no tiene la condición de titular. Esta temporada lo ha sido en solo siete ocasiones de 17 posibles (no se cuentan los partidos en los cuales ha estado lesionado).

Thomas Lemar, jugador del Atlético de Madrid | Europa Press
Thomas Lemar, jugador del Atlético de Madrid | Europa Press

Lemar, campeón del mundo con Francia pero actor secundario al Atlético de Simeone

Lemar es un atacante muy polivalente. Puede jugar como extremo izquierdo, pero también como mediapunta o falso nuevo, e incluso por la derecha. Tiene 27 años, inició su carrera en el Caen y despuntó en el Mónaco. Gracias a sus tres notables temporadas en el principado, Didier Deschamps lo convocó para Rusia 2018, y el natural de la isla caribeña de Guadalupe, pues, es campeón del mundo. Desde el verano de 2018 juega al Atlético de Madrid, y nunca ha acabado de jugar a la altura de las expectativas generadas. Destaca por tener un gran regate, y es zurdo. No es muy goleador, si bien en la temporada 2016/2017, con el Mónaco, marcó 14 goles.

La otra opción: Yannick Carrasco

Por otro lado, hay un rumor que ha sonado con menos fuerza, pero que no deja de estar sobre la mesa. Según el diario Sport, el Barça ha pedido al Atlético de Madrid que sea Yannick Carrasco el jugador que entre en la operación, y no Lemar. A diferencia del francés, el belga es protagonista con los colchoneros, y por tanto parece difícil que acepten, teniendo en cuenta que Memphis será un agente libre de aquí a medio año.



Más noticias
Jugadors del Futbol Club Barcelona durant la tanda de penals contra el Betis a la Supercopa | FC Barcelona
El gran señalado del Barça contra el Betis en la semifinal de la Supercopa
Noticia: El gran señalado del Barça contra el Betis en la semifinal de la Supercopa
Comparte
El atacante del Fútbol Club Barcelona, Ferran Torres, ha sido el gran señalado de la semifinal de la Supercopa contra el Real Betis
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Xavi confirma las molestias físicas de dos jugadores importantes del Barça
Noticia: Xavi confirma las molestias físicas de dos jugadores importantes del Barça
Comparte
Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong sufrieron molestias físicas durante el partido contra el Betis
Ousmane Dembélé, durant el Betis-Barça de la Supercopa | FC Barcelona
Jugar sin Dembélé es jugar con fuego
Noticia: Jugar sin Dembélé es jugar con fuego
Comparte
Xavi ha perjudicado en exceso el Barça cuando ha retirado al francés por Ferran Torres contra el Betis
Jordi Alba, durante el partido contra el Betis | @fcbarcelona
Un Ter Stegen brillante clasifica al Barça a la final (2-2)
Noticia: Un Ter Stegen brillante clasifica al Barça a la final (2-2)
Comparte
Lewandowski y Ansu Fati han marcado para los azulgranas y Ter Stegen ha parado dos penaltis en la tanda

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa