Nuevo ataque del presidente del PSG contra el Barça
agraph -->

Naser Al-Khelaifi, presidente del Paris-Saint Germain (PSG), ha vuelto a atacar al Fútbol Club Barcelona. En un acto organizado por la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que también está presidida por él, ha soltado una indirecta contra la entidad catalana. Es decir, no le ha interpelado, pero ha quedado muy claro que iba contra ella. Y lo ha hecho de forma hipócrita, ya que su club y la gestión del mismo van en consonancia con lo que ha criticado.

«Las nuevas reglas de sostenibilidad financiera son un avance positivo. Las reglas controlan los costes», ha celebrado, recalcando que éstas «fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a asegurar la sostenibilidad del fútbol». A continuación, el qatarí ha soltado la frase con claro trasfondo azulgrana: «Pero tenemos que tener cuidado: los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no son un camino sostenible. pensar a largo plazo, no a corto plazo».

El hecho de que haya hablado de «inyectar capital de forma mágica» es una clara referencia a la política financiera que ha aplicado el pasado verano el club presidido por Joan Laporta, con la estrategia de las palancas. Es algo de lo que se ha hablado mucho, y que ha generado muchas críticas. Sin embargo, el Barça no ha hecho más que vender parte de su patrimonio. Una estrategia que se puede tachar de arriesgada, pero no de «mágica» con una clara ironía. Cabe recordar que el propio PSG invierte dinero proveniente de Qatar Investment Authority (QIA), que es un fondo de inversión que pertenece al estado de Qatar.

Al-Khelaifi promete que las competiciones UEFA serán más emocionantes

Por otra parte, más allá de esta polémica, Al-Khelaifi ha explicado que «la ECA también ha trabajado en una estrecha colaboración con la UEFA en el nuevo formato de competición masculina posterior a 2024. Habrá partidos más emocionantes. Las competiciones serán más inclusivas. Nuestros ingresos crecerán».

Por tanto, en este caso, también de forma indirecta, el dirigente ha dejado claro que competiciones como la Champions League serán más atractivas en contraposición al proyecto de la Superliga, que en los últimos tiempos él y la UEFA han criticado. Además, al mismo tiempo, puede haber aludido a la idea que ha tenido la UEFA de reestructurar de forma drástica el formato de la Supercopa de Europa, ya que, como ha informado The Guardian, la intención es hacerlo a partir de 2024, año que ha mencionado Al-Khelaifi en su discurso.

«Ya lo hemos visto esto en Francia y Reino Unido. Y en EEUU nuestro crecimiento supera el 150%, con la venta de derechos en español. Planeamos trabajar con Paramount+ y todos nuestros otros socios de medios y titulares de derechos sobre cómo llegar a nuevas audiencias, ser innovadores y mantener la relevancia», concluyó el presidente del club campeón francés.