Món Esport
El surrealista ataque del presidente del PSG en LaLiga
agraph -->

Naser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain (PSG) ha concedido este lunes una rueda de prensa con su futbolista franquicia, Kylian Mbappé, para oficializar la renovación del francés con la entidad hasta el año 2025. El dirigente qatarí no ha rechazado ninguna respuesta e, incluso, tras lograr convencer al delantero, ha sacado pecho y ha atacado la liga española. Lo ha hecho después de que la asociación dirigida por Javier Tebas denunciara la renovación por cuestiones de fair-play financiero.

En primer lugar, sobre las cuestiones de fair-play, Al-Khelaïfi ha señalado que esto es la responsabilidad del presidente de la Ligue 1 francesa. Y a continuación, ha lanzado un ataque surrealista y cómic: «Quizá Tebas teme que la Ligue 1 se convierta mejor que la liga española. Esto es bueno para nosotros. Creo que la liga española no es la misma que hace tres o cuatro años». Si bien tiene razón en que el nivel de la Liga ha descendido sustancialmente, con los adeos de Neymar Jr., Cristiano Ronaldo o Leo Messi y la pésima gestión del Fútbol Club Barcelona, ​​es impensable que el torneo galo pueda superar al español, teniendo en cuenta muchas circunstancias como la nula competitividad por el título en el país vecino, teniendo en cuenta que el PSG ha ganado ocho de las últimas diez ligas.

El qatarí ha proseguido su discurso reivindicando que «tengo respeto por todos los clubs, pero nosotros también necesitamos respeto. El respeto es crucial. No voy a entrar en la cuestión del fair-play financiero, porque no es asunto mío .Estamos centrados en nuestro club, en nuestro jugador top mundial. Esto es lo que nos preocupa.Tenemos al mejor jugador del mundo con nosotros por tres años.Lo que otras personas digan no nos interesa. No lo escuchamos. Nosotros nos centramos en nuestro proyecto».

Las cifras del contrato astronómico de Kylian Mbappé

Por otra parte, se ha negado a revelar las cifras económicas del contrato que tendrá Mbappé, si bien Eurosport informó de que el campeón del mundo percibirá una prima de renovación despampanante de 300 millones de euros, más un salario anual neto de 100 millones de euros: «No haremos públicas las cifras», ha dicho, asegurando que «lo más importante para Mbappé es el proyecto deportivo». En este sentido, ha trascendido que tendrá el poder de decidir el entrenador del equipo, así como el de decidir el nuevo director deportivo (ya ha habido el cambio de Luis Campos por Leonardo) y el de aprobar contratos, fichajes y ventas.



Más noticias
Mbappé, con Achraf, Ramos y Keylor | @KMbappe
Los dos gestos de Mbappé que indignan al madridismo
Noticia: Los dos gestos de Mbappé que indignan al madridismo
Comparte
La renovación del delantero francés con el PSG todavía hace mucho daño al club blanco
Kylian Mbappé, jugador del PSG | París Saint-Germain
El anuncio oficial del PSG de la renovación de Mbappé
Noticia: El anuncio oficial del PSG de la renovación de Mbappé
Comparte
Se acaba el culebrón del último año y el madridismo queda muy tocado
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Las sorprendentes declaraciones de Guardiola sobre el Madrid
Noticia: Las sorprendentes declaraciones de Guardiola sobre el Madrid
Comparte
"He llamado al Real Madrid y me han dado buenos consejos para remontar un partido", ha dicho, bromeando
Kylian Mbappé, en el Santiago Bernabéu | Europa Press
Los lloros del madridismo al saber que Mbappé renovará con el PSG
Noticia: Los lloros del madridismo al saber que Mbappé renovará con el PSG
Comparte
Las reacciones de los merengues más célebres en las redes sociales

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa