El presidente del PSG deja en evidencia el mandato de Bartomeu

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, es conocido por su manera agresiva de dirigir. Destacan los obstáculos que suele poner en las negociaciones con jugadores o equipos, pero también sus declaraciones. El qatarí es también el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), un organismo que forma parte de la UEFA. Por eso, es un gran detractor de la Superliga, impulsada, entre otros, por el Fútbol Club Barcelona. Por este motivo, recientemente ha soltado un ataque a la entidad catalana y su situación económica. Por tanto, también ha dejado en evidencia la gestión del predecesor del actual presidente: Josep Maria Bartomeu.

Al-Khelaifi vuelve a la carga contra la Superliga

En el marco de los coloquios Football Talks, el dirigente ha cargado contra el proyecto de la citada Superliga: «Yo le llamo la no-Superliga. El fútbol debe desarrollarse de modo que respete a los clubs pequeños, medios y grandes, y también a los aficionados. Parece que algunos clubs no quieren que los clubs medios se hagan más grandes. Tienen miedo a la competencia». Cargó, pues, contra el Barça, pero también el Real Madrid y la Juventus, equipo fundador de la idea y equipo que la soporta, respectivamente.

En este sentido, ha clamado que «el fútbol es mayor que sólo dos o tres clubs. Esto es muy importante. Se ha enviado el mensaje a todos de que nadie puede romper el ecosistema del fútbol. Mis coles Alegas de la ECA y yo estamos muy en contra de la Superliga.Los clubs pequeños y medios sueñan con poder llegar a la Champions.No se nace siendo un gran club, uno se convierte en un gran club . No hay un grupo cerrado para los grandes clubs».

Pero esto no ha sido todo. Y es que a partir de ahí, Al Khelaifi ha hecho alusión al Barça, sin pronunciar su nombre, y sus problemas económicos: «Hay clubes que tienen 1.800 millones de deuda. No es saludable. Este es el peligro en el fútbol. La gente se queda cuatro o cinco años como presidente y después deja la deuda y se convierte en un desastre para otro presidente». Por tanto, ha lamentado la situación del club, apuntando a la gestión de Bartomeu.

La sanción que ha recibido el PSG por incumplir el fair play financiero

Finalmente, Al-Khelaïfi ha asegurado que «esto es lo que ha estado pasando ciclo tras ciclo. Esto es lo que tenemos que mirar y preocuparnos porque esto es lo que puede destruir el fútbol. Necesitamos reglas para proteger a los clubs de la deuda y del desastre». Todo ello ha asegurado días después de que se conociera la noticia de que la UEFA ha sancionado a la entidad francesa con una multa de diez millones de euros (junto a otros siete clubs, con otros importes), por haber incumplido el fair play financiero.