El Barça confirma que jugará en Montjuic y revela el precio a pagar

El Fútbol Club Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona han hecho oficial el acuerdo que llevará el Barça al Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic durante la temporada 2023-2024, mientras se lleven a cabo las obras de remodelación más importantes del Camp Nou. La empresa Barcelona Servicios Municipales (B:SM) es quien gestiona este recinto, así que el pacto se ha tenido que cerrar a través de esta firma. Además, también se ha anunciado que el Barça se hará cargo del pago de varias obras de mejora del Estadio Olímpico y de un plan de movilidad para facilitar el acceso a Montjuic desde otras partes de la ciudad. Todo ello comportará un coste de unos quince o veinte millones de euros a la entidad azulgrana, según ha comunicado su presidente, Joan Laporta.

Todos los detalles del traslado del Barça a Montjuic

El acuerdo se ha hecho oficial en un acto donde el máximo dirigente del club culé ha estado acompañado de la vicepresidenta institucional, Maria Elena Fort, y del directivo responsable del Espai Barça, Jordi Llauradó. También ha habido la presencia del primer teniente de alcaldía de la ciudad de Barcelona, Jaume Collboni. En este acontecimiento institucional se ha explicado que el Estadio Olímpico tendrá una capacidad para unos 55.000 espectadores y el Barça lo podrá utilizar siempre que haya partidos del primer equipo masculino y los días previos y posteriores. Además, también podrá llevar a cabo otros actos concretos y puntuales, como entrenamientos y algunos duelos del primer equipo femenino.

El club tendrá que pagar entre quince y veinte millones de euros

El Barça se encargará de adecuar el espacio del césped, que tendrá que ser el terreno de juego de los partidos de fútbol, las gradas, los vestuarios, el aparcamiento interior y la zona de prensa. De manera conjunta con el Ayuntamiento, también se reforzará el transporte público para llegar al área del Estadio Olímpico, cosa que comporta una mejora del servicio de funicular, así como autobuses lanzadora y Bicing. El presidente Joan Laporta ha cifrado todas estas obras y otros gastos en un total de unos quince o veinte millones de euros, si bien este precio podría acabar subiendo por imprevistos o incluso por la posibilidad de que el Barça tenga que alargar su estancia en Montjuic si la remodelación del Camp Nou no acaba a tiempo.