Món Esport
Ya se conoce la fecha del inicio de las obras del Espai Barça

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, han anunciado que se ha aprobado la licencia para iniciar la construcción del Espai Barça en una rueda de prensa que se ha celebrado en el Ayuntamiento. Además, también han puesto fecha al inicio de las obras, el cual será inminente, puesto que se pondrá la primera piedra del nuevo Camp Nou en los próximos días, como ha dicho el máximo dirigente azulgrana: «Este junio empezaremos a hacer las obras de remodelación del estadio. Será el espacio deportivo y de entretenimiento más grande e innovador que se hace dentro de una ciudad». Tanto Laporta como Colau han insistido que la «sostenibilidad» será el elemento central del Espai Barça.

Joan Laporta da todos los detalles sobre el Espacio Barça

El presidente del Barça ha estado muy técnico en sus parlamentos y ha dado todo tipo de detalles sobre qué tipo de intervenciones se harán. Ha explicado que lo primero que se hará serán «las obras en la primera y la segunda grada», las cuales empezarán este mismo verano y se alargarán hasta 2023. Se derrocarán y se restaurarán con «mejores acabados». En cuanto la tercera grada, también se tendrá que derrocar y reconstruir, cosa que se hará a partir del verano del próximo año y será entonces cuando el Barça pasará a jugar a Montjuic durante una temporada, hasta 2024. El club azulgrana volverá entonces al Camp Nou, con el aforo reducido, el cual se irá ampliando hasta que en 2026 ya esté listo el nuevo estadio.

Se contemplan pocos imprevistos

En cuanto a posibles complicaciones, Laporta ha destacado en varias ocasiones que el problema principal actualmente es la guerra de Ucrania, la cual «está disparando los precios de los materiales». También es por eso que las obras más grandes se harán más adelante, confiando en un reequilibrio del mercado. También ha dicho que mientras se hagan las obras en la primera y la segunda grada durante la próxima temporada, los socios se podrán ver afectados, a pesar de que ha descartado que sean afectaciones graves o significativas. Finalmente, Laporta ha defendido que no tendría que haber ningún atraso de las obras, pero en caso de que exista, solo será «de uno o dos trimestres». El Barça podría alargar entonces su presencia en Montjuic.



Más noticias
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
El entorno de Dembélé llama a la puerta del Barça
Noticia: El entorno de Dembélé llama a la puerta del Barça
Comparte
El agente del francés se reunió hoy con el Barça para abordar la renovación
Jordi Cruyff y Joan Laporta, durante un acto del club | Europa Press
El Barça se pronuncia públicamente sobre Lewandowski y De Jong
Noticia: El Barça se pronuncia públicamente sobre Lewandowski y De Jong
Comparte
Jordi Cruyff, futuro secretario técnico del club, ha dado pistas sobre el próximo mercado de fichajes
Joan Laporta, en Montserrat | FC Barcelona
Laporta revela qué ha pedido para el Barça a la Virgen de Montserrat
Noticia: Laporta revela qué ha pedido para el Barça a la Virgen de Montserrat
Comparte
La junta directiva del Fútbol Club Barcelona se ha reunido en el monasterio en una asamblea ordinaria
Joan Laporta, president del Barça | Europa Press
Joan Laporta habría provocado un cabreo en Alemania
Noticia: Joan Laporta habría provocado un cabreo en Alemania
Comparte
El Bayern consideraría que el club azulgrana ha mostrado interés en Lewandowski para dañar su economía

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa