La Liga no cambiará el horario que tenía previsto para el Barça-Atlético de Madrid del próximo 23 de abril, día en que se celebra la diada de Sant Jordi. El partido se disputará a las 16:15 horas, en plena festividad. Es por eso que, en su momento, el Barça pidió a la competición poder cambiar el horario debido a la importancia del día en Cataluña y sobre todo en Barcelona, pero la respuesta es negativa. Un día en el cual habrá muchísima movilidad, al que solo falta sumar un acontecimiento de gran calibre como es un partido de Liga en el Camp Nou y que mueve a tanta gente. Además, también hay que contar con que se añade la final del torneo Trofeo Conde de Godó que se celebra en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, otro acontecimiento que también mueve a una gran cantidad de personas.
La Liga lo tiene claro, el partido no cambiará de horario
Esta circunstancia desemboca en que se juntarán los tres acontecimientos y que las autoridades de la ciudad tendrán trabajo para gestionarlos. En un principio el club azulgrana pidió que se cambiara la hora del partido para poder gestionar el día, pero la LaLiga mantendrá el mismo horario que es sabido desde la semana pasada.

La decisión de la Liga se firme y tiene claro que el partido no cambiará ni de día ni de horario, un hecho realmente incomprensible, puesto que ninguno de los dos equipos juega otra competición la semana anterior al partido y tienen toda la semana de descanso. La situación hará que el Ayuntamiento tenga que preparar un operativo para garantizar la movilidad y la seguridad en un día como este y sumar estos tres acontecimientos será una papeleta difícil de solucionar.