Món Esport
Denuncian cánticos de enaltecimiento del terrorismo de pericos contra el Barça

LaLiga denuncia cánticos inaceptables por parte de algunos aficiondos del Espanyol que se produjeron en el derbi contra el Girona. Las clamas de los pericos iban dirigidas al Girona, pero también al Barça, equipo al cual dedicaron cánticos terroristas. Así lo prueba el escrito que envía cada semana la Liga a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia donde consta la siguiente denuncia: «En el minuto 14 de partido, unos 200 aficionados visitantes, ubicados a la esquina del Gol Norte con preferencia, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: «es un piloto fantástico, aterrizaje divino, manos a la obra talibán, aviones en el Camp Nou».

Forofos del Barça, durante el clásico en el Camp Nou de LaLiga de la temporada 2022/2023 | Europa Press
Forofos del Barça, durante el clásico en el Camp Nou de LaLiga de la temporada 2022/2023 | Europa Press

La misma competición también ha denunciado diferentes gritos que se dijeron la afición del Girona y el Espanyol en el mismo partido, en los que se podía interpretar: «puta Barça, puta Girona, odio al Espanyol o puta Espanyol» y «asesino» por parte de la afición gerundense a un jugador blanquiazul. Palabras que también denuncia la misma patronal.

Una denuncia que se añade a la tensión que hubo en el derbi, primero fuera del campo con cánticos fascistas que denunció el mismo club y después dentro del Estadio de Montilivi, donde las dos aficiones vivieron claros momentos de rifirrafe durante el partido. Un derbi que lleva cola y que en lo deportivo vio como Cristhian Stuani decidía un ajustado duelo.

Los clubes se exponen a posibles sanciones

LaLiga no lo ha querido pasar por alto y ha tomado cargo de la situación. Es por eso que los clubes implicados y también si se identifican las personas en cuestión, se exponen a posibles sanciones por parte de Antiviolencia, que estudiará los casos. En este sentido, la competición siempre es muy estricta y siempre denuncia cánticos que entonan aficiones de fútbol, que puedan incitar a la violencia o tengan un contenido insultante, fascista o terrorista, en este caso.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa