Món Esport
El Barça y el Girona firman un empate que va bien a los dos equipos (0-0)

Un punto para el Barça, un punto para el Girona. Los culés se alejan algo más del Madrid al frente de la Liga después de la derrota contra el Villarreal y los rojiblancos hacen lo mismo respecto al descenso y sacan un resultado positivo de un estadio tan complicado como es el Camp Nou (0-0). En ningún caso se puede decir que los dos equipos hayan saltado al césped con la intención de empatar. La primera mitad ha sido preciosa, pero ha acabado sin goles. Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos en la segunda, ambos conjuntos han visto que el empate les iba bien, no han querido tomar riesgos innecesarios y se han acabado repartiendo los puntos.

El derbi en el Camp Nou demuestra el buen estado de forma del fútbol catalán

El derbi ha empezado con una velocidad y un ritmo vibrantes. La primera llegada ha sido del Girona, donde Taty Castellanos ha estado a punto de encarar a Ter Stegen y abrir la lata, pero Koundé ha intervenido con una gran acción defensiva para evitarlo. Después ha contestado el Barça, con un chut de Lewandowski que se ha marchado desviado por muy poco por encima del larguero. Todo esto ha pasado antes del minuto cinco, cosa que ha dejado más que demostrado que sería un duelo muy entretenido, con dos equipos muy valientes e idas y venidas constantes.

En líneas generales, el Barça ha tenido el dominio del juego. Ansu y Raphinha, muy activos, han buscado constantemente acciones ofensivas para castigar la portería de Gazzaniga. El portero argentino ha tenido una gran intervención al evitar que la pelota entrara al fondo de la red en el tramo inicial después de un pase envenenado de un compañero. Aun así, el Girona no se ha esperado encerrado atrás y ha aprovechado todas las veces que ha tenido la posesión para salir al ataque.

Una de las ocasiones más claras de la primera mitad ha llegado después de un gran pase de Ansu Fati para Raphinha. Control todavía más bono del delantero brasileño, rematada a bocajarro y parada sensacional de Gazzaniga. En el córner inmediatamente posterior, Araujo ha rematado de fábula y el portero argentino ha vuelto a volar para sacar la pelota cuando ya estaba entrando. El VAR ha tenido que revisar la acción, porque la esférica no ha entrado del todo por los pelos. En cualquier caso, ambos equipos han hecho méritos para avanzarse en el marcador, pero se ha llegado a la media parte sin goles.

Sergio Busquets i Oriol Romeu, durante el Barça-Girona | Europa Press
Sergio Busquets y Oriol Romeu, durante el Barça-Girona | Europa Press

El Barça y el Girona no pueden aguantar el ritmo y firman el empate en la segunda parte

La segunda mitad ha vuelto a empezar con intensidad. En el primer minuto, remate de cabeza de Eric Garcia totalmente solo que se ha marchado por encima del larguero. A pesar de que el Barça ha empezado atacando, el Girona ha encontrado en los primeros minutos de la segunda parte sus mejores momentos. Sin ningún tipo de duda, la acción más clara ha sido un pase en profundidad brutal para Castellanos, mano a mano clarísimo ante Ter Stegen y el delantero argentino ha enviado la pelota fuera de manera incomprensible.

Después de este gran susto, el Barça ha contemporizado más el tempo del duelo y ha intentado recuperar el control. Gavi ha tenido una ocasión clarísima que ha desaprovechado por querer chutar en vez de pasarla a algún compañero. La segunda parte, sin embargo, ha sido menos intensa que la primera. Xavi ha hecho cambios para revolucionar el juego y no ha sido hasta que se ha inventado a Jordi Alba de falso extremo que no lo ha conseguido. De sus botas ha salido un pase de la muerte en el interior del área que ha estado a punto de acabar en un gol en propia portería de David López.

A medida que se iba acercando la recta final del duelo, ambos equipos han apostado por no tomar mal con riesgos innecesarios y el juego se ha ido enfriando. Solo en el tiempo añadido han llegado las últimas ocasiones claras, en este caso del Barça. Gazzaniga ha vuelto a intervenir de manera vital con una gran parada a Gavi, mientras que un remate de talón de Lewandowski también ha estado a punto de suponer el gol de la victoria.



Más noticias
Ansu Fati, durante el derbi contra el Girona | Europa Press
El Barça y el Girona firman un empate que va bien a los dos equipos (0-0)
Noticia: El Barça y el Girona firman un empate que va bien a los dos equipos (0-0)
Comparte
El derbi en el Camp Nou ha tenido una primera parte vibrante, pero ha ido de más a menos en la segunda
Álex Baena, jugador del Villarreal | Europa Press
Todo lo que se sabe del puñetazo de Valverde a Baena
Noticia: Todo lo que se sabe del puñetazo de Valverde a Baena
Comparte
A estas alturas todavía no hay las pruebas exactas por las cuales Fede Valverde agredió Álex Baena
Mateu Lahoz mostra una targeta groga i una targeta vermella | Europa Press
¿Cuánto cobra un árbitro de Primera? ¿En qué liga cobran más?
Noticia: ¿Cuánto cobra un árbitro de Primera? ¿En qué liga cobran más?
Comparte
Últimamente, los árbitros están en boca de todo el mundo. Cuánto cobra un árbitro de la Primera División? A qué liga europea tienen el sueldo más alto?
Mateu Lahoz mostra una targeta groga i una targeta vermella | Europa Press
¿Cuánto cobra un árbitro de Primera? ¿En qué liga cobran más?
Noticia: ¿Cuánto cobra un árbitro de Primera? ¿En qué liga cobran más?
Comparte
Últimamente, los árbitros están en boca de todo el mundo. Cuánto cobra un árbitro de la Primera División? A qué liga europea tienen el sueldo más alto?

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa